Pamplona, 27 feb (EFE).- Desconocidos han atacado con un artefacto incendiario una locomotora dedicada a la reparación de raíles que se encontraba parada en una vía de servicio cerca de la estación ferroviaria del Carrascal, informó hoy la Policía Foral.
El suceso ocurrió sobre las 22.00 horas del sábado y previamente se recibió en SOS Navarra una llamada telefónica en la que una persona, con voz de joven, pidió que se interrumpiera el tráfico ferroviario entre Pamplona y Tafalla por la colocación de un artefacto.
El comunicante dijo además para terminar la frase «no más muertes en el trabajo», por lo que los investigadores vinculan el sabotaje con la reciente muerte en un accidente laboral en la localidad de Oloriz de un obrero que trabajaba para una subcontrata de Renfe.
Alertada la Policía Foral, los agentes no pudieron sin embargo evitar el sabotaje ya que antes de llegar al lugar una segunda llamada recibida en SOS Navarra informó de que se habían escuchado varias explosiones en el Carrascal.
Miembros de la Policía Judicial practicaron una inspección ocular en la que hallaron restos de un artefacto similar a un coctel molotov y comprobaron los daños, que afectaron al motor de la máquina, mientras compañeros del citado cuerpo situaban la procedencia de la llamada en una cabina del barrio pamplonés de la Chantrea.
Fuente: Yahoo