Diversas asociaciones de mujeres se concentraron ayer ante las puertas del CGPJ para pedir que no se aprobase el informe que descalifica a la ley contra la violencia doméstica.
Alrededor de un centenar de mujeres pertenecientes a diferentes organizaciones feministas se concentraron ayer ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para pedir al Pleno de este órgano que no aprobase el informe al anteproyecto de ley integral contra la violencia ejercida sobre las mujeres, elaborado por el vocal conservador José Luis Requero.
Entre lemas como «La ley integral es lo principal», «Ellas denuncian y luego las matan», «No más visitas de padres terroristas» o «¡Estamos hasta el culo de tanto tío chulo !» las mujeres lograron acercarse, entre forcejeos policiales, hasta la entrada de la sede del CGPJ, donde depositaron 51 claveles rojos con los nombres de las mujeres asesinadas este año por sus maridos, novios o compañeros sentimentales.
La portavoz de la Red, Ángeles Álvarez, se enfrentó verbalmente con un miembro de la Asociación de Padres Separados, Jesús Arapiles, que también se había acercado para hacer su propia manifestación, y defendió a los hombres maltratados y calificó de «aberración que una simple denuncia de una mujer sea suficiente para condenar a un hombre».
El evento terminó con ritmo de tambores, tocados por la cantante Cristina del Valle y la bailarina Alma Sanz, y canciones como : «¡Vamos a quemar el CGPJ por machista y patriarcal !». Entre las artistas que acudieron al acto se encontraban las integrantes del grupo de rock Dover, las actrices Natalia Dicenta, Natalia Meneses y Pilar Ordoñez, entre otras.