De nuevo enfrentamientos en Villiers-le-Bel (Val d’Oise), poco despúes de las 19h30, entre decenas de jovenes y las fuerzas del orden a 200 metros del lugar donde dos adolescentes magrebíes sufrieron una colisión con un coche de policía. Éstos jóvenes, de edad de 15 y 17 años respectivamente, murieron por el golpe recibido de dicho coche a la motocicleta en la que iban.
Alrededor de 160 policías antidisturbios se desplazaron este lunes «para reforzar la protección y seguridad» de este barrio y los cercanos a él.
Desde la tarde del domingo, una marcha en memoria de las dos jóvenes víctimas han sido seguidas por centenas de personas, la mayoría jóvenes y madres de familia.
Rue Louise Michel, donde se ha produccido el accidente mortal que ha costado la vida a dos adolescentes anteayer ha sido escenario de la quema de multitud de coches, al igual que acciones contra comisarías cercanas a dicho barrio en respuesta a lo ocurrido.
Los policías que provocaron la muerte de dichos jovenes declaran que no fueron los culpables de la colisión, sino que afirman que fueron los dos adolescentes los que no respetaron las normas de seguridad en la circulación. Así pues, los medios de comunicadión definen este hecho como homicidio involuntario.
El padre de una de las víctimas declara que su hijo fue amenazado por un policía hace una semana.
Las acciones llevadas acabo por jóvenes de la periferia de Paris han sido duramente reprimidas por la Policía ante el miedo de nuevas acciones como la oleada de coches quemados de hace dos años, que también comenzaba anteanoche ante lo sucedido.
Fuente: Fuente : Liberation