Las negociaciones para dejar atado el nuevo convenio colectivo de los trabajadores del Ayuntamiento de Fuengirola no acaban de cuajar. Cinco de las siete secciones sindicales que forman la plataforma negociadora -Comisiones Obreras (CC.OO), Confederación General del Trabajo (CGT), Organización Sindical de Trabajadores de Fuengirola (OSTF), Unión General de Trabajadores (UGT) y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM)- se volvieron a manifestar ayer en las puertas del Consistorio por lo que consideran « una actitud de rechazo continuo de la empresa hacia las propuestas presentadas por nosotros », afirmó el miembro de UGT, Pedro Escalona.
Por su parte, el concejal delegado de Personal, José Ramón Arriarán, aseguró que « creemos en la negociación y esperamos que se puedan reanudar las conversaciones que, por nuestra parte, nunca hemos dado por interrumpidas ».
Abucheos
Durante la presentación del cartel de la feria del Rosario, celebrado el jueves en la plaza de la Constitución, ocho miembros sindicales protestaron y abuchearon a la alcaldesa de la ciudad, Esperanza Oña, quien apenas pudo pronunciar su discurso. Como respuesta a este acto, el edil envió a primeras horas de la mañana un comunicado en el que se insta a todos los componentes de la mesa negociadora a debatir el tema el próximo 7 de septiembre a las cinco de la tarde en el salón de plenos municipal. « Es más de lo mismo. Nosotros hemos abierto bastante la mano, hemos unificado una plataforma pero nos encontramos que lo único que han estado haciendo es dar larga a las negociaciones », apuntó Andrés Molina, de STM.
En junio ya se llegó a un acuerdo para que participaran en las reuniones incluso los sindicatos minoritarios, « pero la empresa lo que quiere es que pase este año sin negociar. Fuengirola avanza pero los trabajadores retroceden », concluyó Molina. Por el momento están recogiendo firmas para promover una asamblea general, « en la cual intentaremos dar información de cómo van las negociaciones », explicó Pedro Escalona.