En el día 29 de Marzo alrededor de 40 familias organizadas del Barrio «22 de Enero», ante el grave problema de tierra y vivienda que padecemos, situación compartida por miles de personas que viven asinadas a lo largo del país, decidimos tomar un predio lindero al barrio. Predio que hasta el día de la fecha era utilizado por un señor de apellido «Pulido» y su grupo de matones, con la complicidad de la policia, para hacer negocios a costa de la necesidad de la gente.
Apenas realizado el ingreso al predio, una patota, en nombre de este tal «Pulido», además de quemar nuestras banderas, puso en riego la vida de las 40 familias disparando impunemente contra ellas.
En un primer momento amenazaron verbalmente, y ante la firmeza de las familias,volvieron armados y comenzaron a disparar. En la balacera un compañero recibió un impacto en el hombro derecho.
A pesar de la gravedad de esta situación, estos matones no lograron quebrar la unidad y la firme decisión de las familias de mantenerse en la lucha por una vivienda digna.
Minutos más tarde, la policia apareció en el terreno amenazando con la posibilidad de desalojo, sin hacer mención sobre los matones que habían baleado a nuestro compañero y disparado sobre la gente.
Hasta el momento las familias siguen firmes en la toma, luchando por el derecho a la tierra y a la vivienda digna.
Por esta razón, pedimos la solidaridad de todos aquellos que puedan acercarse al terreno y/o puedan enviar mantas, alimentos no perecederos para la olla popular y todo lo que sea necesario para seguir sosteniendo esta lucha.
La toma se está realizando en la calle «El Nogal» al fondo, entre Ruta 21 y Las Clavelinas, Ciudad Evita.
Fuente: Movimiento Asambleario Tierra y Libertad