Ayer, la Policía Federal reprimió a un centenar de telefónicos que hacían una asamblea en la Avenida de Mayo por un conflicto sindical. Cuando trabajadores de la empresa Atento y de Telefónica interrumpieron parcialmente el tránsito en el cruce con la calle San José. Iniciada la concentración, los federales la desalojaron ; hubo empujones y golpes de puño con los manifestantes. Un Cro telefónico que recibió palazos en la cabeza y una pierna debió ser internado en el Hospital Ramos Mejía.
(se puede ver clip en http://www.foetrabsas.org)
El secretario adjunto de Foetra, Claudio Marín, integraba el grupo que sufrió el operativo. “Estamos haciendo asambleas frente a las sucursales de Telefónica por la situación en Atento. Además de la de Avenida de Mayo y San José, ayer había simultáneamente otras tres reuniones en la vía pública. Al grupo donde estábamos nosotros la policía entró a pegarnos directamente ; la Infantería vino con la orden de reprimir”, dijo a Página/12.Atento presta los servicios del 112 de Telefónica. El sindicato ha denunciado a la firma por fraude laboral, al señalar que se trata “de una tercerizada creada por Telefónica para pagarle a la gente la mitad de lo que fija el convenio, manteniéndolos como afiliados a comercio”, detalló Marín. La empresa tiene cuatro mil empleados. El pedido de reencuadramiento -de comercio a telefónicos- fue realizado hace un año y un mes sin que todavía tenga respuesta.
Por la represión, Foetra anunció para hoy más cortes en la Capital, que serán seguidos mañana de un paro en Telecom y Telefónica más una marcha al Ministerio de Trabajo.
FEDERACION DE OBREROS Y EMPLEADOS TELEFONICOS DE LA REPUBLICA ARGENTINA SINDICATO BUENOS AIRES
info@foetrabsas.org
http://www.foetrabsas.org/
Par : rr.ii.
Fuente: sp-internacional CGT