El mapa galáctico de directivos-funcionarios eventuales se completa ahora con el nombramiento del nuevo Director de Servicios de Desarrollo Económico. Pero el Servicio de Recursos Humanos no ha dejado de trabajar ni un momento (será por eso que no ha tenido tiempo de informarnos) tras la materialización de la nueva AMB: al día siguiente de la misma, el 22 de julio , se nombró funcionario interino, con carácter de urgencia, un economista adscrito a la Dirección de Servicios Técnicos de Transporte y Movilidad con nivel 29 de complemento de destino.

Su nombramiento se extinguirá cuando la ejecución del programa temporal (EPT) en el que se asigna llegue a su fin, al igual que los otros 13 nombramientos de funcionario interino que se han hecho desde la fecha indicada. También se han contratado en prácticas dos personas, se han reincorporado viejos conocidos, se han adscrito varias personas en comisión de servicios … En fin, un no parar.

Su nombramiento se extinguirá cuando la ejecución del programa temporal (EPT) en el que se asigna llegue a su fin, al igual que los otros 13 nombramientos de funcionario interino que se han hecho desde la fecha indicada. También se han contratado en prácticas dos personas, se han reincorporado viejos conocidos, se han adscrito varias personas en comisión de servicios … En fin, un no parar.

Paralelamente, dicen que el Sr. Trias (Presidente de la AMB) ha informado de la voluntad de mantener la mayoría de los puestos de trabajo temporales y precarios que en teoría finalizaban este año (nada de dejar de precarizar lo estructural) y de la «buena salud financiera de la casa «. Nosotros no podemos evitar pensar en nuestros sueldos congelados. Tenemos a mano nuestras retribuciones como trabajadores que no han cambiado de grupo ni de nivel desde hace más de una década y tenemos los sueldos del personal directivo de años atrás; con nuestra curiosidad habitual nos remontamos hasta una fecha redonda. De enero del año 2000 a enero del año 2011 el IPC de la provincia de Barcelona ha subido un 41,2%. Un sueldo medio de un trabajador de la casa, con 4 trienios más-concepto no recogido en la retribución de los cargos de confianza-, ha subido un 25,6%, el del gerente un 36,8%, el de los directores de servicio «comunes» un 44% y el del director de servicios generales (cuando se creó, en 2001, se llamaba «servicios centrales») un 52,86%, en diez años.

Con los políticos no caben comparaciones: ellos, salvo de asesores y jefes de gabinete, no cobran sueldos, sólo «indemnizaciones», ya os lo decíamos. Algunos serán «indemnizados» por un importe más alto que sus sueldos. También serán indemnizados por la asistencia a alguno de los 44 organismos (consorcios, asociaciones, fundaciones, institutos …) y empresas en los que participa la AMB. Más de 70 de nuestros consejeros deberán asistir a consejos de administración, juntas de gobierno, asambleas, patronatos, llenos, comités ejecutivos … Entre estos, quien se lleva la palma es nuestra Vicepresidenta del Área de Medio Ambiente Assumpta Escarp (PSC), con 13 cargos en estos órganos. Le siguen el Vicepresidente de Área de Transporte y Movilidad, Antoni Poveda (PSC) con 5 de estos cargos y el Vicepresidente Jordi Portabella (ERC), también con 5. Nuestro Vicepresidente Ejecutivo (PSC) y nuestro Presidente (CiU), sólo ostentarán 4 y 3 cargos respectivamente, en representación de la AMB. En estos organismos, pero, también asisten directivos y técnicos de la AMB, y tenemos que reivindicar un menor volumen de trabajo para alguno de ellos: el Director de Medio Ambiente tiene hasta 15 cargos en estas empresas y organismos, mientras el Gerente sólo tiene 6.

Os decíamos en el anterior capítulo que los consejeros del AMB son indemnizados por valor de unos 800.000 € anuales para venir al Consejo, Junta de Gobierno, etc … Y para ir a estos 44 organismos, cuánto cobran? Ay, no! Cuando los «indemnizan»? Continuará …

http://areametropolitanabarcelonacgt.blogspot.com/