La Confederación General del Trabajo (CGT) de València anuncia que Delegación de Gobierno ha retirado las multas impuestas a 11 sindicalistas por la huelga general de Transportes del pasado 18 de mayo sin dar ninguna explicación al respecto.

La Federación local de CGT en València anuncia que Delegación de Gobierno ha retirado las multas que fueron impuestas a 11 sindicalistas por la huelga general del sector de transportes que tuvo lugar el pasado 18 de mayo, en la que se reclamaba la aplicación de los coeficientes reductores y la jubilación a los 60 años para los conductores profesionales. “La anulación de estas multas se ha producido sin ninguna explicación por parte de ningún responsable de Delegación” informa Juan Miguel Font, secretario general de CGT València.

Los servicios jurídicos de la federación local valenciana de la organización anarcosindicalista afirman que “el hecho de que la Delegación del Gobierno haya decidido archivar las multas sin especificar los fundamentos de derecho en los que se basa esta resolución demuestra la poca solidez de los motivos de sanción impuestas a las manifestantes”. Además el secretario general explica que “la aplicación y no derogación de la Ley Mordaza se encuentra entre lo coercitivo y lo recaudatorio con el objetivo de amedrentar y disuadir a la población de ejercer su derecho a manifestarse”.

Juan Miguel Font afirma que “mucha gente, para evitar gastarse más dinero en gestiones jurídicas así como para evitar problemas legales mayores, opta por pagar la multa, es por ello que es necesario organizarse conjuntamente y dotarse de herramientas colectivas para hacer frente a la represión en todas sus formas e intensidades”.

Desde CGT València – afirma su secretario general – van a seguir exigiendo al gobierno que cumpla su palabra y deroguen la Ley Mordaza “como prometieron cuando estaban en la oposición”.

Las multas retiradas fueron notificadas cuatro meses después de la movilización, el 23 de septiembre, cuando las 11 sindicalistas identificadas por la policía – nueve afiliadas a la organización anarcosindicalista y dos a la asociación AsseTransporte – recibieron las notificaciones de sanción por parte de la Delegación de Gobierno en la Comunidad Valenciana, responsabilidad que ejerce Pilar Bernabé, del PSOE.


Fuente: Gabinete de Comunicación de la Confederación General del Trabajo del País Valenciano y Murcia