Sentía tristeza por el sufrimiento palestino ; en esta ocasión por lo ocurrido con Yaser Arafat. Pero la tristeza se ha convertido en rabia al escuchar las palabras de George Bush sobre lo apenado que está y por declarar que seguirá luchando por lograr una Palestina libre.
Está claro que hay gente que no conoce lo que es el respeto, ni la vergüenza. Tal vez incluso se cree, que fuera de su país también somos idiotas.
Timur Lenk fue el soberano que fundó el segundo imperio mongol. Cuentan que en cierta ocasión quiso saber en cuánto valoraba un filósofo su persona, la del emperador. Fue y se lo preguntó. La respuesta fue : “Treinta dracmas”. Sorprendido el soberano le dijo que sólo la ropa que llevaba puesta, ya costaba eso. El filósofo añadió entonces, que había tenido en cuenta aquel detalle a la hora de hacer los cálculos.
Desde luego en referencia a la mayoría de gobernantes y soberanos soy de la misma opinión que aquel filósofo, pero gracias al presidente norteamericano he llegado a la conclusión de que se puede valer menos que nada.
Xabier Susperregi Gutiérrez