Es impresionante ver con que celeridad se mueven nuestros poderes públicos para unas cosas y con que lentitud para otras y es que tantos años de engaños y de insostenibles triquiñuelas a una le hacen volverse una mal pensada como puede ser mi caso tras años de interminables esperas.
Nuestro gobierno y nuestras comunidades autónomas andan con prisas porque ahora muchas cosas se sepan, pero ya me gustaría a mí que tuvieran verdadera prisa porque las de verdad se supieran. No obstante, acabaremos sabiendo todos que :
Han implantado el cheque bebé.
Han puesto en marcha la ley de la Dependencia
Han sacado un paquete de medidas de ayuda a la juventud para adquirir vivienda.
Y han…, y han…, y han…
Dicho así y acompañado de un precioso spot publicitario, con un poquito de ayuda de los medios de comunicación que en su mayoría comen de las arcas de los poderes públicos y unas poquitas de prisas que siempre llevamos los ciudadanos como para no poder adentrarnos en aquello que no nos atañe directamente y aunque nos ataña, nos cuesta lo nuestro adentrarnos, cualquiera diría que esto es más divertido que vivir en el país de las maravillas.
Pero no son tan sencillas y fáciles las cosas. No resultan tan simples. No nos engañemos.
Esas 120 000 personas que desde hoy y hasta finalizado el año cobrarán 2500 euros por haber sido padres, no son más que un chollo electoral y no resuelven el coste de las paternidades a nadie.
Las ayudas a la vivienda, son escasas y una burla en el supuesto caso de ayuda al alquiler para personas perceptoras de pensiones no contributivas porque ¿quien con semejante miseria podrá demostrar los mínimos de requisitos que se establecen para acogerse a ellas ?
Y en cuanto a la Ley de la Dependencia, sinceramente y con la mano en el corazón es una burda burla a la ciudadanía, a la clase trabajadora y a la humanidad sin más, porque está hecha a la medida de unos buenos cortadores de trajes, donde nosotros seremos la tela.
Pero llegan las alecciones y es el momento de cómo dijo en un mitin, tras un significativo lapsus, el Sr. Zapatero : “sudarse la camiseta”.
10 millones de Euros de gasto en publicidad que invertirá el ministerio del Sr. Caldera, para enmascarar el vergonzoso trasfondo que se encierra bajo el tiranizante y humillante contenido de la ley de la dependencia, una ley que antes de su nacimiento, ya se veía obsoleta, son motivo más que suficiente como para que España entera se moviera.
Pero España, no se mueve.
Ya han tapado bocas secas.
Ya han comprado voluntades.
Ya han ocultado miserias.
Mª Ángeles Sierra Hoyos.
msierrahoyo@gmail.com
Fuente: Mª Ángeles Sierra Hoyos