Los trabajadores de la empresa recuperada Bauen piden firmas de apoyo.
APOYO INTERNACIONAL PARA EL HOTEL BAUEN
Al Presidente de Argentina, Néstor Kirchner :
La lucha de los trabajadores argentinos por la recuperación de fábricas y empresas abandonadas por sus patrones se ha convertido en todo el mundo en un modelo inspirador y en un importante símbolo de que otro mundo es posible.
El Bauen Hotel es un ejemplo concreto. En el Bauen hay 120 hombres y mujeres que todos los días están demostrando cómo construir alternativas autogestionarias para crear trabajo, dignidad y justicia allí donde el neoliberalismo ha revelado su cruel fracaso.
Luego de una quiebra fraudulenta y de esperar un año y medio a que se allanaran los caminos legales, decidieron tomar sus destinos en sus propias manos y construyeron así lo que podemos ver hoy : un hotel funcionando a pleno, con cafetería, librería y salas culturales, pero también con espacios que ceden a organizaciones sociales para reuniones, conferencias y asambleas.
Si se quiere lucir orgulloso, en pleno centro de Buenos Aires, a un símbolo del movimiento, al Bauen Hotel sólo hay que dejarlo funcionar tal cual lo planificaron sus trabajadoras y trabajadores, eficiente y solidariamente.
Pero si se quiere atacar todo lo que este movimiento de fábricas y empresas recuperadas por sus trabajadores representa, el Bauen Hotel se convierte en un blanco.
En estos últimos meses, el Bauen Hotel ha sufrido varios intentos de clausura. Ahora, algunos legisladores de la ciudad de Buenos Aires pretenden sancionar una norma para destruir lo que la cooperativa de trabajadores ha creado.
Nosotros, los abajo firmantes, llamamos por lo tanto al gobierno argentino y a los legisladores a actuar de forma inmediata, llevando a cabo las siguientes medidas :
1. Dejar de lado cualquier amenaza de desalojo o clausura del
Bauen Hotel, tanto ahora como en el futuro.
2. Aprobar una ley de expropiación definitiva a favor de la Cooperativa de Trabajo B.A.U.E.N. (Buenos Aires Una Empresa Nacional).
Los movimientos sociales de todo el mundo están observando la lucha de los trabajadores del Bauen Hotel con gran interés y la apoyan fervientemente. Esta experiencia extraordinariamente exitosa no debe ser ni destruida ni amenazada : ¡debe ser celebrada, apoyada y difundida !
Par : CGT Salamanca
Fuente: CGT Salamanca