Apoyo económico a la cuenta de la Caixa de les Balears "SA NOSTRA" :
2051 - 0016 - 68 - 1070004050
Gracias a todos/as por vuestro apoyo.
Secretariado Permanente de CGT-BALEARS
Fotos. Acomiadament de tres companys a la Planta de Reciclatge de Residus a Llucmajor
Apoyo económico a la cuenta de la Caixa de les Balears «SA NOSTRA» :
2051 – 0016 – 68 – 1070004050
Gracias a todos/as por vuestro apoyo.
Secretariado Permanente de CGT-BALEARS
Fotos. Acomiadament de tres companys a la Planta de Reciclatge de Residus a Llucmajor
El pasado viernes, día 7 de Octubre, fueron despedidos tres compañeros afiliados a CGT-BALEARS por la dirección de la empresa CTP’s MALLORCA, S.A.. Esta empresa gestiona dos plantas de reciclaje de residuos de derribos, neumáticos, etc. de Llucmajor y Manacor, en régimen de subcontrata de la UTE (unión temporal de empresas) MAC INSULAR, contratada a su vez por las instituciones insulares de Mallorca (CONSELL INSULAR DE MALLORCA), que en breve recibirá las competencias del GOVERN DE LES ILLES BALEARS.
El motivo por el cual han sido despedidos no puede ser más explícito : los siete trabajadores afiliados a CGT-BALEARS de la Planta de Llucmajor, de procedencia senegalesa, se han negado a trabajar por sistema 50 HORAS A LA SEMANA, (como hasta ahora venian haciendo, con compensaciones irregulares), al querer la empresa recobrarles los 120 euros de complemento a la producción del mes de Agosto, coincidiendo con el cambio de estructura empresarial (donde anteriormente había una contrata, ahora hay una contrata y una subcontrata, además de un cambio de nombre de la empresa). Todo eso además del intento de modificar las condiciones, ya de por si precarias, a la baja, pretendiendo que firmasen contratos nuevos, en vez de subrrogarlos.
Ya el día 27 de septiembre, en la misma planta de reciclaje, en presencia del secretario general de la Confederación Balear de la CGT y del Secretario de Inmigración de la misma, los trabajadores (todos con permiso de residencia y contrato «legal») fueron amenazados de despido si no aceptaban las condiciones ilegales antes descritas. En CGT de las Illes Balears, desde el día del despido, hemos realizado todo tipo de gestiones, ante el estamento empresarial y ante el político, intentando conseguir la READMISIÓN DE LOS COMPAÑEROS. Ante la falta de resultados, el pasado día 21 de Octubre realizamos la primera concentración, ante la sede del Consell Insular de Mallorca, cuyas fotos adjuntamos (TAMBIÉN DISPONIBLES EN LA WEB WWW.CGTBALEARS.ORG). Al fin y al cabo, y una vez han sido informadas de lo sucedido, son las instituciones políticas las responsables últimas de este salvaje despido y de las connotaciones discriminatorias y racistas que acompañan al mismo.
Las acciones realizadas son las siguientes :
Por todo ello, además de estar dispuestos a facilitaros cualquier detalle de información que nos solicitéis, RECLAMAMOS EL APOYO SOLIDARIO DE TODA LA CGT,
Fuente: Secretariat Permanent de CGT-BALEARS