Nosotros en la Federación Local de CGT (tercer sindicato de España) de Vigo, queremos expresar nuestra solidaridad con la lucha sindical que se lleva a cabo por parte de la SAC, intentando negociar los salarios de sus afiliados.
El negar de negociar los salarios de los afiliados de un sindicato es pura discriminación y merece toda la lucha que el sindicato es capaz de realizar.
Por eso apoyamos la Strängnäs LS de SAC en la huelga y otras medidas de conflictos que la organización ha convocada para este mes de noviembre para presionar al ayuntamiento de Strängnäs a acudir a la mesa de negociación.
Sabemos que el ayuntamiento en varias ocasiones, ya antes, ha perdido en el tribunal laboral contra la SAC cuando ha intentado discriminar o atacar a los afiliados de SAC que trabajan en el ayuntamiento, entre otros lugares, la piscina municipal Thomasbadet.
No debería ser tan difícil para el ayuntamiento darse cuenta de que también está vez está violando la legislación laboral vigente y que tarde o temprano tendrán que ponerse a negociar los salarios de los afiliados a la Strängnäs LS.
¡¡Un ataque a un trabajadores es un ataque a todos !!
Fuente: Federación Local CGT Vigo