La Subdelegación de Gobierno de Castelló ha sancionado a un delegado de CGT con una multa de más de 600 euros por una visita sindical a funcionarias del colegio público Regina Violant de Almassora.

A pesar de que el hechos ocurrieron en marzo del 2016, ha sido ahora, en abril del 2017, cuando se ha comunicado la multa al delegado sindical.

A pesar de que el hechos ocurrieron en marzo del 2016, ha sido ahora, en abril del 2017, cuando se ha comunicado la multa al delegado sindical.

El delegado de la Confederación General del Trabajo, miembro de la Junta de Personal de Generalitat, acudió hasta dos ocasiones, el 10 de marzo de 2016, a la escuela pública Regina Violant, pero la directora del centro le impidió en todo momento la visita y el acceso a la tabla sindical del centro. Es más, en una clara vulneración del derecho fundamental a la Libertad Sindical, la dirección del centro llamó a la policía local. Dos agentes de la policía local de Almassora se personaron en el centro, y a pesar de las explicaciones del delegado sobre el impedimento a ejercer sus funciones sindicales, procedieron a identificarlo. A raíz de aquellos hechos, y con un atestado que falta a la veracidad de los hechos, la Subdelegación de Gobierno, en aplicación de la Ley Mordaza, ha sancionado al delegado de CGT con una multa de 661,10 euros.

La Conselleria de Educación, que dirige Vicent Marzà, fue informada inmediatamente de la actitud antisindical de la directora de la escuela pública Regina Violant. CGT entendía que los hechos constituían una clara vulneración de la Libertad Sindical y vulneraban el derecho de información de trabajadoras y trabajadores. El sindicato solicitó a la Conselleria que tomara medidas al respeto. Pero, hasta ahora, la Conselleria de Educación no ha querido actuar en esta cuestión.

La Junta de Personal mostró su solidaridad con el sindicalista multado y se evidenció que no era la primera vez que se impedía el ejercicio sindical en esa escuela.

La multa ha sido recurrida y CGT ha solicitado una reunión con el Subdelegado de Gobierno en Castelló, David Barelles, y otra reunión con la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, máxima responsable de la policía local en ese municipio.

Gabinete de Prensa CGT-PV

28 abril 2017


Fuente: Gabinete de Prensa CGT-PV