Aplazado el aumento de producción en VW Navarra
Pamplona. La Comisión de Productividad de Volkswagen Navarra accedió a la petición de la parte sindical de aplazar el aumento de producción en la factoría de Landaben, que en principio se iba a aplicar a partir del lunes, y que se traduciría en la fabricación de nueve coches más cada jornada, hasta alcanzar los 1.167 diarios.
Los representantes de los sindicatos alegaron problemas derivados de la falta de personal, de la actual carga de trabajo y del ajuste de la plantilla. José Couso, de CGT, afirmó que «en la cadena hay muchos puestos sin trabajador» como consecuencia de la reducción del número de empleados, que al finalizar el mes de julio alcanzó su nivel mínimo en una década, con 3.999 trabajadores.
una semana de plazo
El lunes está prevista una nueva reunión de la Comisión de Productividad, a la que acudirán técnicos de planificación de VW Navarra. La empresa, que ha dado un plazo de una semana para alcanzar el acuerdo, sostiene que se puede conseguir fabricar nueve coches más sin necesidad de acelerar el ritmo en la cadena «gracias a un mejor aprovechamiento de los tiempos muertos de fabricación».
Por otra parte, el presidente del comité de empresa de la factoría, Jesús Sánchez Bruna, participará la semana que viene en el comité mundial y europeo del Grupo VW, en Wolfsburg, en donde solicitará a la dirección que avance información sobre el volumen productivo de 2007 y años siguientes, las distribución de la fabricación del modelo Polo y datos sobre modelo que sustituirá a este coche. Aunque la asignación de producción no se realiza hasta noviembre, espera que se avancen las estimaciones. >D.N./E.P.
Fuente: Fuente : noticiasdenavarra