El sindicato CGT volverá a convocar movilizaciones si el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) no cumple los compromisos y cierra las estaciones el 18 de julio.

El sindicato CGT volverá a convocar movilizaciones si el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) no cumple los compromisos y cierra las estaciones el 18 de julio.

Según ha explicado Esteban Guijarro, miembro del Comité General de Empresa de ADIF, “se había llegado a un acuerdo para no efectuar ningún cierre antes del 1 de septiembre y en Ávila, o no se han enterado del acuerdo, o se lo han saltado”.

Guijarro ha señalado que las estaciones de Navalperal de Pinares, Las Navas del Marqués, La Cañada, Mingorría y Velayos siguen con personal, aunque cada vez paran menos trenes, y ha destacado que, tras el acuerdo alcanzado el 6 de junio por el que se ratificaba el suscrito en el mes de enero, la Dirección de Circulación ha remitido una carta anunciando que las estaciones se cerrarían el 18 de julio.

Apoyo institucional
“Nos vamos a dirigir al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias y nos vamos a reservar el cumplimiento por nuestra parte del acuerdo para organizar nuevas movilizaciones”, ha indicado Guijarro, que ha asegurado que también se intenta implicar a las instituciones políticas, a los ayuntamientos de los municipios afectados y a la Diputación Provincial.

La contestación se espera, según ha explicado, para la próxima semana. Mientras, se han organizado también encuentros con los ciudadanos de las localidades afectadas para “que sean los vecinos los que decidan el servicio que quieren tener porque esto va a tener consecuencias graves”.

“Si no hay respuesta, no vamos a echarnos a la vía, pero sí vamos a movilizarnos, sobre todo ahora, que llega el verano y hay más gente que utiliza el tren”, ha matizado, a pesar de que se habían desconvocado las huelgas


Fuente :Avila Digital