Desde la Federación Local de CGT-València queremos hacer pública nuestra repulsa ante la decisión de la nueva Consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, la Sra Salomé Pradas Ten, de nombrar Director Gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) al Sr. Alfonso Novo Belenguer.
Somos conscientes de la dificultad a la que se enfrenta el Partido Popular valenciano a la hora de buscar personas cualificadas para ocupar cargos de responsabilidad entre sus filas que no estén involucradas en casos de corrupción. La lista de imputados es larga y sus ramificaciones muy amplias.
En el caso que nos ocupa, es de sobra conocida la trayectoria del sr. Novo Belenguer en los tribunales y no precisamente en el ejercicio de su profesión. El caso Imelsa o el Taula están ligados a su nombre.
Desde la sección sindical de CGT-FGV, lamentamos que este nuevo gobierno recurra a “viejas glorias” que sólo consiguen retrotraernos a tiempos oscuros tanto para la plantilla de FGV como para la sociedad valenciana en general.
Ya ha resultado sorprendente el nombramiento del sr. José Vicente Dómine Redondo como Secretario Autonómico de Infraestructuras y Transportes, quien ocupaba ya el cargo de Director General de Transportes en el año 2006 cuando se produjo el accidente del metro.
El ahora nombramiento del sr. Novo Belenguer es un movimiento político de la Sra. Pradas Ten que nos causa más que perplejidad, estupor.
Si como ha declarado la sra. Consellera se valora positivamente el factor humano de las empresas públicas de la Generalitat, desde la Federación Local de CGT-València le instamos a que respete a las trabajadoras de FGV y no consienta que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana sea ejemplo de mal gobierno.
Le recordamos a la sra. Consellera que estamos hablando de la empresa pública más grande que gestiona el gobierno valenciano y que sería deseable que fuera ejemplo de transparencia y buen hacer. No sabemos si con este reciente nombramiento podemos esperar que el resto del organigrama sea completado con personas cuyos expedientes sean ejemplares.
Desde CGT vamos a seguir trabajando en la defensa de un transporte público, sostenible, de calidad, accesible y gestionado con transparencia desde el respeto a la ciudadanía y a la clase trabajadora.
Fuente: Gabinete de Comunicación de la Confederación General del Trabajo del País Valenciano y Murcia