El pasado día 15 de febrero se celebraron las elecciones en la empresa Atento en su centro de Madrid. CGT y a pesar de los intentos de la empresa y de los otros sindicatos (CCOO, UGT y USO) por eliminar la opción de CGT, hemos conseguido ser el tercer sindicato más votado.
Destacar la baja participación de los trabajadores con una porcentaje del 70% de abstención.
Tras más de año y medio de disputas en la celebración de las elecciones con multitud de impugnaciones por las triquiñuelas de la empresa, utilizando a la mesa electoral, para conseguir que la candidatura de CGT no pudiera salir adelante se llegaron a realizar las elecciones en las que se admitió finalmente como candidato a nuestro compañero Ángel Luís García.
El resultado de las elecciones ha sido : 9 CCOO, 9 USO, 6 CGT y 5 UGT
Por lo tanto, ya sólo queda esperar a la sentencia sobre el despido del compañero para que podamos decir que Atento ha perdido su batalla. CGT se ha convertido en una pieza importante dentro del funcionamiento del Comité, salvo que las alianzas sindicales ignoren las filiaciones ideológicas entre ellos.
La sección sindical de CGT tiene un entusiasmo inusitado en esta nueva etapa en Atento Madrid y espera contar con la ayuda de Ángel Luís en la defensa de los trabajadores
Fuente: SP-CGT