La compañía que dirige Martín Delgado, ex rector de la UMA y posible candidato a Alcalde de Málaga por el PSOE, realiza caza de brujas en la empresa y encubre un ERE ante la caótica situación derivada de la gestión.

La compañía que dirige Martín Delgado, ex rector de la UMA y posible candidato a Alcalde de Málaga por el PSOE, realiza caza de brujas en la empresa y encubre un ERE ante la caótica situación derivada de la gestión.

Para Ándalus líneas aéreas, parece que no es suficiente que los trabajadores/as permanezcan sin cobrar su salario desde el pasado mes de Diciembre, que no exista en la empresa un marco regulador de las condiciones socioeconómicas de la plantilla y esta “funcione” por impulsos de según quien y para quien, que estén impagando los alquileres de los aviones y como consecuencia de ello hayan tenido que dejar de operar la línea Gibraltar-Madrid o que se precintasen aviones en Almería por orden judicial, que la licencia de vuelo “esté en el aire” y vigilada de cerca por el Ministerio de Fomento, etc. etc. ahora encubren un ERE aplicando supuestos despidos disciplinarios por “bajo rendimiento” o por “supuestas filtraciones a la prensa” de la situación de la compañía, mientras los viajeros con sus títulos de transporte adquiridos se quedan a diario en los aeropuertos sin poder volar a sus destinos.

La Secretaria de la Sección Sindical de CGT en Ándalus se encuentra entre los despedidos siendo acusada de bajo rendimiento y es despedida justo el día después de que se constituyera la Sección Sindical de CGT en la empresa, en la que no existía ni quieren, como lo demuestran, representación de los trabajadores. El mismo día despiden a otros dos trabajadores/as, entre los que se incluye al Jefe de Prensa.

CGT considera el despido de su representante en la empresa como una provocación y además de entablar las acciones jurídicas reclamando el despido NULO de su Delegada por vulneración del Derecho Fundamental de Libertad Sindical, reclamará ante la Inspección de Trabajo por el impago de los salarios y las condiciones sociolaborales a las que se somete a l@s emplead@s, además de iniciar las acciones sindicales que estén en su mano para detener el abuso patronal de Ándalus Líneas Aéreas, empresa participada, entre otros, por la Junta de Andalucía.

CGT Málaga


Fuente: CGT Málaga