La situación del Instituto Ventura Morón, que viene denunciándose por parte de CGT desde hace años, es un ejemplo de cómo puede la acción política pervertir su sentido de salvaguardar el interés general, para hacer posible pingües beneficios privados.

La situación del Instituto Ventura Morón, que viene denunciándose por parte de CGT desde hace años, es un ejemplo de cómo puede la acción política pervertir su sentido de salvaguardar el interés general, para hacer posible pingües beneficios privados.

Las declaraciones de un responsable comarcal de UGT cuando «considera que este centro ya no puede esperar más tiempo a que la Consejería de Educación solucione este tema ya que está en unas condiciones lamentables y reclama un nuevo centro en los terrenos ya disponibles.». En este mismo sentido CGT tiene conocimiento de que se ha manifestado el Sr Alcalde de la ciudad.

CGT ha venido solicitando la reforma del centro, ya que entendemos que en la zona de Algeciras donde se encuentra es necesario mantener la oferta educativa publica. Precisamente es el único centro publico que oferta ESO y Formación Profesional en la zona centro baja de la ciudad, siendo los centros más cercanos los privados Salesianos y Adoratrices.

Desde hace varias décadas se ha estudiado la posibilidad de la reforma de este edificio que fue el primer centro de Formación Profesional de Algeciras, pero la especulación urbana parece que gana fuerza ante el suculento solar perfectamente ubicado en los aledaños del acceso central de nuestra ciudad. CGT denuncia el estado de abandono que viene padeciendo el centro por parte del Sr. Brenes anterior Delegado Provincial de Educación y de la nula atención que han recibido nuestras solicitudes, siempre internas y prudentes a la actual Delegada Provincial.

CGT se reunirá mañana martes con ella, al objeto de pedir explicaciones sobre su inactividad e informarla de la denuncia que CGT puso en manos de la Inspección de Trabajo y que ha supuesto la intervención del gabinete provincial de riesgos laborales.

Esta tarde CGT tenía convocada una reunión en el centro con padres y madres de alumnos del mismo al objeto de informarles de las gestiones realizadas y analizar posibles actuaciones a desarrollar. A medio día de hoy la Delegada Provincial de Educación Dña Blanca Alcántara ha prohibido que se celebre esa reunión. Además de poner en conocimiento del ministerio fiscal este claro abuso de autoridad, CGT rechaza esta actitud fascista del más puro corte dictatorial. Es esta una maniobra de una serie de personas, encuadradas desgraciadamente en las filas socialistas, para evitar que los ciudadanos y ciudadanas puedan conocer de primara mano las gestiones realizadas. Por ello trasladaremos tanto al Parlamento Andaluz, como al presidente del Gobierno Andaluz Sr Griñan y la Consejera de Educación Dña. Mar Moreno la exigencia del cese inmediato de la Delegada de Educación que con esta actitud antidemocrática abusa del poder que el pueblo ha puesto en sus manos precisamente para amordazarlo. Como CGT no va aparar hasta que padres y madres conozcan directamente lo que viene ocurriendo la reunión se celebrará mañana por la tarde en la sede del Sindicato de Algeciras.

Este proceder fruto del nerviosismo que desde el Campo de Gibraltar se le trasmite a la responsable provincial de educación, es muy posible que esté relacionado con la presumible operación especulativa que venimos denunciando. La pregunta es ¿Quién se beneficiará del traslado del Instituto y la recalificación de los terrenos que actualmente ocupa ?

Fdo Rafael Fenoy Rico –
FASE CGT Andalucía


Fuente: FASE CGT Andalucía