Montevideo - Un grupo anarquista lanzó esta madrugada tres lámparas de alquitrán contra las fachadas del Consulado de Italia, el Instituto de Cultura y la Cámara de Comercio Italiana en Montevideo, según confirmaron fuentes diplomáticas.
Ninguno de los tres artefactos prendió fuego y los daños se limitaron a las manchas que ocasionaron en las paredes, según confirmó a EFE el encargado de negocios de la Embajada Italiana, Carlo Romeo.
Montevideo – Un grupo anarquista lanzó esta madrugada tres lámparas de alquitrán contra las fachadas del Consulado de Italia, el Instituto de Cultura y la Cámara de Comercio Italiana en Montevideo, según confirmaron fuentes diplomáticas.
Ninguno de los tres artefactos prendió fuego y los daños se limitaron a las manchas que ocasionaron en las paredes, según confirmó a EFE el encargado de negocios de la Embajada Italiana, Carlo Romeo.
Junto a las fachadas de los tres edificios se encontraron unos folletos en los que se lee «Contra la represión contra el movimiento anarquista en Italia».
En las mismas se hace mención a la Operación Cervantes , al Proceso Marinho y a Cerdeña, Roma y Pisa, donde en el pasado se realizaron operaciones contra movimientos anarquistas italianos, según explicó Romeo.
En los folletos también aparece la foto de una mujer que lleva en las manos un diario, el New York World Telegram , con el título en en italiano Criminale é lo Stato (Criminal es el Estado).
Debajo del título se puede leer «La solidaridad ácrata se propaga como el fuego».
Romeo aseguró que la sede diplomática ya se ha puesto en contacto con los servicios de inteligencia uruguayos y que la policía científica estaba trabajando en el lugar.
Asimismo, el diplomático dijo que había solicitado una reunión con las autoridades uruguayas para hablar de la situación.
Según Romeo, en el pasado no se han registrado sucesos similares, y las únicas protestas que recuerda frente a la embajada son las del año 2001, tras la muerte en Génova del joven Carlo Giuliani a manos de la policía durante una manifestación antiglobalización.
Fuente: EFE / Fotografia Indymedia Uruguay