Presentamos esta nota abierta para que cada uno extraiga sus conclusiones. Nosotros lo tenemos claro : la siniestralidad laboral en España sigue, para vergüenza de Europa, con su devenir de los últimos años, que no es otro que la constancia y el alza en sus cifras.
Mientras que al redil empresarial hay que entrar persignándose y aportando dádivas, como se demuestra en la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2007-2012, aprobada por los de siempre ; a la casa del administrado, como es el caso de la siniestralidad vial, se la profana sancionando y recaudando.
Sólo hay un descenso en los accidentes mortales en jornada de trabajo en un año en el cual el sector de la Construcción, donde los siniestros son más probables y una vez ocurridos más graves -que encima ha dejado desempleada a mano de obra, como es la extranjera, más vulnerable por sus circunstancias-, ha cedido en su actividad. Descenso nunca motivado a la mencionada Estrategia puesto que ninguna medida ha sido tomada.
Descárgarte el documento adjunto para leer el informe completo
Fuente: Secretaría de Salud Laboral CGT