Amadeu Casellas lleva 95 días en huelga de hambre. Ha abandonado la huelga de sed este martes pasado.
Amadeu está en huelga de hambre en protesta por el pacto incumplido desde Serveis Penitenciaris de la Generalitat de Catalunya ,tras la intervención del Síndic de Greuges, al que se comprometieron en Septiembre del 2008 para que dejara la huelga de hambre, que llegó a los 76 días. Ese pacto le permitiría conseguir el tercer grado restringido y posteriormente la libertad, tras cumplir más de 23 años de prisión, y sin tener ningún delito de sangre. Finalmente este pacto fue incumplido por la institución penitenciaria y por ese motivo Amadeu retomó su protesta. Su vida corre un grave peligro. Un neurólogo le ha comunicado que los problemas estan surgiendo en su sistema nervioso se pueden convertir en irreversibles.
Amadeu tiene la tensión en 8/6 en el momento que tiene el suero puesto, cuando se lo sacan le baja a 6/4, por este motivo se lo han de volver a colocar.
Está a la espera de que se le realicen unas pruebas, debido a la falta de sensivilidad que tiene en las piernas. En unas pruebas anteriores al pincharle se dió cuenta que no sentia nada. Un neurólogo le ha informado que probablemente le van a quedar secuelas irreversibles. Esto se debe que comienza a fallarle el sistema nervioso. El problema en la visión, persiste y le deben seguir haciendo limpiezas en los ojos cada 7 u 8 horas.
Explica también que las vías por donde le inyectan el suero le provocan fuertes dolores, ya que al no tener musculatura, si la aguja se mueve esta se clava en las paredes de las venas. Por ese motivo le intentan dejar las vías por lo menos durante 5 días.
La semana pasada le estubieron inyectando suero durente las 24 horas del día. Ayer jueves se lo sacaron pero previsiblemente se lo vuelvan a poner en breve. Vuelve a tomar agua desde este martes pasado por el problema aludido en las venas.
Sindicato de Oficios Varios de Manresa , CNT-AIT
Para más información en http://llibertatamadeu.blogspot.com