Mañana lunes, el Ministro de Fomento va a poner una nueva traviesa, en su carrera por figurar y dejar para los anales de la historia el gran ministro que fue.

Mañana lunes, el Ministro de Fomento va a poner una nueva traviesa, en su carrera por figurar y dejar para los anales de la historia el gran ministro que fue.

Ahora le toca el turno a Bobadilla (Málaga), donde va a dar por iniciadas las obras del “AVE a Granada”. Como no podía ser de otro modo, lo primero que preparan para este acto es la carpa destinada al “ÁGAPE” (con el dinero de todos), para compensar a Cascos y su sequito del duro trabajo de FIGURANTES.

Como este Ministro también se vanagloria de la gran ley del Sector Ferroviario que nos va a dejar en herencia y que entre otras cosas PONE EN VILO el futuro de los 31.000 trabajadores que quedamos en RENFE y nuestras familias, mañana los miembros del Comité de Empresa de RENFE por CGT en Málaga, nos desplazaremos a verle la cara, para que la comilona que le han preparado no le siente del todo bien.

Durante el acto, intentaremos hacer entrega al Ministro de una carta en la que le hacemos llegar las inquietudes que nos provoca la Ley del Sector Ferroviario, como trabajadores de RENFE y como ciudadanos de a pie. (se adjunta).
Los argumentos para reclamar la retirada de la ley son los que repetidamente ha explicado el SFF-CGT :
.- Sigue “el fracasado modelo británico”
.-Niega “el transporte ferroviario como servicio público”
.- Pretende “el desmantelamiento de las empresas públicas para ser
privatizadas”
.- Supone la “ruptura del sistema integrado de seguridad”
.- Sus “consecuencias van en detrimento de los usuarios del tren”con encarecimiento de los billetes y la eliminación del servicio ferroviario de múltiples ciudades y pueblos
.- “Sólo favorecen al sector privado”
.- Supone “el cierre de líneas”
.- Conlleva “nuevas reducciones de plantilla” y la precarizacion del empleo ferroviario, con eliminación de empleo estable y con derechos.

El planteamiento es evidente : la Ley del sector Ferroviario del PP es una agresión no solo contra 31.000 familias de trabajador@s de RENFE, sino también contra los millones de usuarios del transporte público ferroviario y contra toda la sociedad, a la que se pretende arrebatar un servicio público para entregárselo a un puñado de empresarios privados ávidos de convertir servicio, seguridad y puestos de trabajo en beneficios particulares.

SECRETARIA ACCION SINDICAL TRANSPORTES DE CGT DE MALAGA