Alsina Graells, ha procedido a despedir al compañero Elías Fernández, responsable de la Sección Sindical de CGT en la empresa, al objeto de intentar acallar a los trabajadores de esta empresa ante la situación insoportable que vienen padeciendo desde hace años, con jornadas de hasta 15 horas diarias, con un solo descanso semanal, salarios que no contemplan la dedicación que prestan a la empresa y la imposibilidad de conciliar la vida laboral y familiar.
Desde que CGT, constituyó la Sección Sindical, nos dirigimos a la empresa solicitando los derechos inherentes, tales como los de información y participación, negándose la empresa a entregar documentación alguna sobre los excesos de jornada, tc2, etc. que delatarían las practicas ilícitas que se vienen desarrollando en Alsina desde tiempos inmemoriales, mucho más desde que National Express la compró.
Esta actitud empresarial provocó que tuviésemos que recurrir a la Inspección de Trabajo informando de las prácticas empresariales, por ilegales y antisindicales, estando en espera de resolución sobre varias denuncias. Curiosamente la empresa, ante la actividad sindical que CGT viene desarrollando en Alsina y el creciente apoyo de los trabajadores, en un intento de cortar de raíz cualquier tipo de disconformidad con sus actuaciones, ha procedido a despedir al Secretario General de CGT en la empresa, cuestión que desde CGT no vamos a permitir, utilizando tanto las medidas jurídicas como sindicales que nos permita la legalidad vigente para que el compañero vuelva a su puesto de trabajo y se garantice la seguridad del transporte de viajeros por carretera, que está puesto, muy en entredicho por las practicas empresariales, que incumplen tanto la normativa europea sobre transporte de viajeros por carretera como el Real Decreto 561 que lo desarrolla en el estado español.
Se da la circunstancia que en la provincia de Málaga, también por despidos, hay convocadas huelgas en Alsina, a partir del próximo viernes día 6 de junio.
CON LA SEGURIDAD DE LOS TRABAJADORES Y VIAJEROS NI SE JUEGA NI SE NEGOCIA
Fuente: SINDICATO OO.VV. CGT GRANADA