Alrededor de 300 bomberos de los tres Consorcios Provinciales de la Comunitat Valenciana, según fuentes de la organización, se concentraron hoy para exigir la homologación de sus condiciones labores con las de sus compañeros de España.
Así lo indicó hoy el delegado sindical de la Confederació General del Treball (CGT), Nacho Salcedo, miembro de la nueva Plataforma Autonómica de Bomberos.
Efectivos de la plataforma —integrada por CGT, el Sindicato de Trabajadores de la Administración (STA) y el Sindicato Profesional de Bomberos (SPB)— se concentraron hoy, a las 11.00 horas, en las puertas de Renfe, y desde allí se trasladaron hasta la Conselleria de Gobernación, donde fueron recibidos para exponer sus propuestas.
Una vez allí, les comunicaron que mañana se constituiría una Mesa de Negociación y el calendario de reuniones.
Entre las reivindicaciones de este colectivo, incluyeron la aplicación del principio de «igual trabajo a igual salario», ya que «no puede haber bomberos realizando las mismas funciones y con sueldo diferente», insistió Salcedo.
Asimismo, reivindicaron que exista una distribución «regular» de la jornada de trabajo a lo largo de todo el año, con vacaciones en el periodo estival ; y un incremento «urgente» de las plantillas de los tres Consorcios, además de un aumento en el número de dotaciones por vehículos, al menos, seis en los BUP y un mínimo de dos en el resto de vehículos.
Junto a ello, reclamaron el «compromiso» de la Generalitat para desarrollar la Ley de Bomberos , y la aplicación del mismo acuerdo adquirido por el Ayuntamiento de Valencia con sus bomberos , insistió Salcedo.
Por el momento, la plataforma se volverá a manifestar el próximo día 17 de marzo para pedir estas mejoras, si no se alcanza antes un acuerdo con la Conselleria.
Fuente: EUROPA PRESS Valencia