Estos últimos días el Estado Marroquí vive verdaderamente un estado demencial. Está obsesionado. Ve enemigos y conspiradores por todos lados. Todos los sectores vivos de la sociedad marroquí son sospechosos. Todo el mundo es sospechoso hasta que demuestre lo contrario. ¿Cuán es el hecho excepcional ? Aquellos que aceptan arrodillarse, sin dignidad alguna ante el makhzen.
Citemos algunos ejemplos :
Millares de jóvenes son llevados a comisaría y se encuentran en adelante fichados como sospechosos. ¿Motivo ? Un muchacho o una muchacha (por ejemplo colegas de clase) que pasean tranquilamente por la ciudad pero sin acta de matrimonio o sin lazo de parentesco, son llevados a menudo a comisaría.
El Estado Marroquí está en un estado de locura ¿Por qué ?
Los dirigentes marroquíes han fracasado en todas las citas con la historia :
Todo el mundo, salvo algunos ruines actores, reconoce hoy que las elecciones de junio de 2009 y sus consecuencias no son más que actos sucesivos de una amarga obra teatral. Los partidos parlamentarios no asisten mas que para aplaudir las decisiones del rey. Forman parte de la decoración del palacio del makhzen.
La calle protesta ante el deterioro de los servicios públicos, la enseñanza, la sanidad, el transporte colectivo, etc.
El paro estructural y generalizado ha lanzado a millares de personas al mundo de la droga, de la prostitución, de la mendicidad, de psicopatologías, al suicidio, al sufismo (misticismo islamista), al fanatismo, a la intolerancia, etc.
La dilapidación del Erario, la corrupción, el clientelismo son ahora las cualidades de la Administración Pública. Los personajes se sirven a su antojo.
Esta situación caótica no desanima a la militancia por el cambio, por el progreso, por la libertad, y la democracia. Continúan con determinación su lucha. Lo que atemoriza a quienes viven del Estado ; es el Marruecos profundo, -los trabajadores, los campesinos, los excluidos, los marginados-, clama, se agita, plantea preguntas y cuestiona ciertas verdades y tabúes.
He aquí lo que asusta a los privilegiados, a todos aquellos que han esquilmados las riquezas de este querido País, a quienes quieren tener un Marruecos de súbditos y no de ciudadanos. Un rey dijo hace muchos años : “mata de hambre a tu pueblo y te seguirá”.
El espíritu crítico, el pensamiento libre, las ideas de progreso, la aspiración de libertad, el pleno desarrollo de la ciudadanía, todo está desterrado en el País del makhzen.
En nombre de la defensa de lo sagrado, han amordazado a todo un pueblo. En nombre de la monarquía absoluta, en nombre de un Islam estático, en nombre de una patria diseñada por el makhzen, los marroquíes están desposeídos de sus derechos de ciudadanía, de sus derechos más elementales.
Marruecos se ancla en el retraso. Los indicadores mundiales lo demuestran
Un aviso a los nuevos arribistas al regazo de Makhzen :
¡Resistamos, luchemos por otro Marruecos ! La lucha audaz de colectivos conscientes, sigue siendo nuestro camino de liberación.
Ali Fkir, 26 de noviembre de 2009. ¡SALUD !
Traducción : Thulio Moreno
CGT-A