El otro obrero fallecido al desplomarse una rampa de hormigón será enterrado hoy en Alzira
En la imagen : dolor. Familiares de la víctima, arropados por numerosos vecinos, encabezan el cortejo fúnebre.
— - Algemesí despidió ayer tarde al albañil Fermín G. G., de 38 años, que falleció junto al joven Mario C. O. -alcireño de 29 años- el pasado martes mientras trabajaban en la construcción de una nave industrial en el polígono Cotes de Algemesí. Centenares de vecinos acudieron al sepelio, que se ofició en la Basílica de Sant Jaume Apòstol. Los amigos de la víctima de este fatal accidente laboral tuvieron la oportunidad de dar el pésame a los familiares de este vecino de Algemesí.
El otro obrero fallecido al desplomarse una rampa de hormigón será enterrado hoy en Alzira


En la imagen : dolor. Familiares de la víctima, arropados por numerosos vecinos, encabezan el cortejo fúnebre.

— –
Algemesí despidió ayer tarde al albañil Fermín G. G., de 38 años, que falleció junto al joven Mario C. O. -alcireño de 29 años- el pasado martes mientras trabajaban en la construcción de una nave industrial en el polígono Cotes de Algemesí. Centenares de vecinos acudieron al sepelio, que se ofició en la Basílica de Sant Jaume Apòstol. Los amigos de la víctima de este fatal accidente laboral tuvieron la oportunidad de dar el pésame a los familiares de este vecino de Algemesí.

Tras practicarle la preceptiva autopsia, durante las horas previas al oficio religioso el cuerpo de Fermín permaneció en el tanatorio de la calle Albalat, hasta donde se acercaron numerosos amigos y conocidos de la familia del fallecido. Los compañeros de la empresa constructora también estuvieron presentes en este sepelio multitudinario.
Precisamente, los compañeros de ambos obreros fueron los primeros que intentaron auxiliar a los dos trabajadores el pasado martes, tras desplomarse la rampa de hormigón y metal que accedía al segundo piso, sepultando a los dos hombres. El accidente se produjo en torno a las 11 de la mañana, cuando unos siete operarios trabajaban en el lugar. Mientras Fermín y Mario utilizaban la rampa, el tramo que subía al segundo piso cedió y cayó. La investigación judicial se mantiene abierta. Como denunció Ramón Vives, de Comisiones Obreras, la obra incumplía las « medidas mínimas de seguridad » pues los pisos altos y las rampas de acceso carecían de barandillas y « no se respetó el tiempo de fraguado de la estructura de hormigón » que, como reconoció un trabajador, se utilizaba pese a estar encofrada y apuntalada.

Hoy al mediodía se celebrará en la iglesia de Nuestra Señora del Lluch, en la población de Alzira, el entierro del peón de este municipio Mario C. O., de 29 años de edad.


Fuente: Levante-EMV