Algeciras. La sección comarcal de la Confederación General del Trabajo (CGT) anunció ayer que se sumará a la manifestación anticontaminación que prepara Verdemar para el próximo día 23.
La CGT hace un llamamiento a la participación para los ciudadanos de toda la comarca porque, dicen, la contaminación no es un problema exclusivo de Puente Mayorga, Campamento, Guadarranque, Guadacorte y Palmones, si bien son los más perjudicados. «Una empresa que contamina es una empresa que no tiene futuro, es una empresa que tarde o temprano pone en peligro los puestos de trabajo de quienes trabajan en ella», justifican los sindicalistas.
Asimismo, la CGT denuncia que la situación de contaminación que sufre la comarca debe corregirse, ya que afecta tanto al entorno como a la salud de los ciudadanos que, dicen, es más precaria que en otros puntos de la geografía andaluza y española. El sindicato sostiene que las emisiones de la industria son muy altas según los registros de la Unión Europea, lo que hace necesaria la movilización en contra de quienes contaminan.