Tras abandonar el CEU, Alfonso Coronel de Palma asumió la presidencia de la COPE a pesar de la oposición abrumadora a su elección.
Ha causado un gran revuelo en la esfera eclesial internacional el nombramiento de Alfonso Coronel de Palma como presidente de la cadena radiofónica COPE, propiedad de los obispos españoles y que tiene una gran audiencia en España. Alfonso Coronel de Palma, actual presidente de la universidad española SAN PABLO CEU, ocupará su cargo el próximo junio, a pesar de que recientemente Coronel de Palma fue sancionado por el Banco de España por haber participado en la estafa del llamado CASO EUROBANK, motivo por el cual se encuentra imputado ante la Audiencia Nacional española.
El nombramiento de un presunto corrupto como presidente del COPE, la cadena radiofónica propiedad de la Iglesia en España, ha ocasionado un gran revuelo en toda la Iglesia, donde no es habitual que se nombre para algún cargo a una persona imputado en un caso de corrupción. La Conferencia Episcopal Española, propietaria de la cadena radial COPE, ha hecho oídos sordos a las voces que pedían la destitución de Coronel de Palma como presidente de la Asociación española de propagandistas y de la Universidad CEU, la cual, desde la llegada de Coronel, ha sufrido un evidente declive. Alfonso Coronel de Palma se formó en México a la sombra del padre Marcial Maciel, fundador de los legionarios de Cristo y recientemente sancionado por la Santa Sede por estar implicado en temas de pederastia. La implicación de Coronel de Palma en el denominado «caso Eurobank» (en el que miles de familias ahorradoras españolas resultarono estafadas) no ha impedido que el Cardenal Arzobispo de Madrid, Monseñor Rouco Varela, propusiese a Coronel de Palma como presidente de la cadena radial COPE. A cambio, Monseñor Rouco recibirá en breve el doctorado honoris causa por la Universidad CEU que aún hoy preside Coronel de Palma. Un escándalo en la Iglesia de España que sin duda tendrá secuelas.
Par : Angel del Río
Fuente: Angel del Río