Un conductor suicida ha estampado esta mañana su coche contra una comisaría en la localidad argelina de Naciria, en la región de la Cabilia, causando la muerte de al menos tres personas, según ha anunciado el Ministerio de Interior. Otras siete personas han resultado heridas. De momento no hay reivindicación, aunque se piensa en la autoría de Al Qaeda en el Magreb Islámico, la rama argelina de la red terrorista de Osama Bin Laden.
El atentado se ha producido sobre las siete de la mañana locales (6.00 GMT) en las proximidades de la comisaría de policía de la ciudad, añadió la fuente.
Aunque ningún grupo se ha atribuido el ataque, se sospecha de Al Qaeda en el Magreb Islámico, heredera del Grupo Salafista para la Predicación y el Combate, cuyos comandos son especialmente activos en la Cabilia argelina. No obstante, también actúan en el resto del país. El pasado 11 de diciembre, el grupo mató a 70 personas en la capital, Argel, en un doble atentado contra la sede del Tribunal Constitucional y contra una sede de Naciones Unidas.
Fuente: Agencias