Al menos 11 personas han muerto en un ataque de la aviación estadounidense contra la localidad de Faluya, al oeste de Irak. Las tropas de la coalición buscan desde hace semanas en esta ciudad al jordano Abu Musab Al Zarqaui, líder de Al Qaeda en Irak, según Washington. Entre los fallecidos hay mujeres y niños, según informa la CNN.
Al menos 11 personas mueren en un ataque de la aviación estadounidense contra Faluya
Las tropas de la coalición buscan desde hace semanas en esta localidad al líder de Al Qaeda en Irak
Varios testigos afirman que un helicóptero estadounidense atacó la vivienda en la que han fallecido 11 personas y otras siete han resultado heridas, tras una serie de enfrentamientos entre tropas americanas y combatientes de la resistencia en un zona próxima a Faluya.
El ejército estadounidense ha confirmado los ataques contra objetivos seleccionados en los que supuestamente miembros de la insurgencia iraquí. Las fuerzas estadounidenses buscan desde hace semanas en esta localidad iraquí, situada en la conflictiva provincia de Al Anbar, al jordano Abu Musab Al Zarqaui, acusado por Washington de ser la cabeza de Al Qaida en Irak.
Dos atentados con coche bomba dejan dos muertos en Tikrit
Al menos dos agentes de policía iraquíes ha muerto y otros nueve han resultado heridos al explotar dos coches bomba en la conflictiva ciudad de Tikrit, cuna del depuesto dictador Sadam Husein. El primero de los vehículos ha estallado frente a una comisaría de Policía conocida con el nombre de Albu-Ajil, y ha matado a dos de los agentes que vigilaban el puesto de control y ha rerido a otros seis.
Un segundo coche bomba ha explotado minutos después en una academia de reclutamiento y entrenamiento militar localizada en el centro de la ciudad, y ha herido a tres a tres personas, según han informado fuentes del ministerio de Interior.
Fuente EL PAIS