(Bruselas, 14 de septiembre de 2006) Al presentar un informe que documenta los ataques de Hezbolá contra el norte de Israel, Amnistía Internacional insta una vez más a los ministros de Asuntos Exteriores de la UE a pedir una investigación exhaustiva, independiente e imparcial sobre las violaciones del derecho internacional humanitario cometidas por ambas partes del conflicto.
Amnistía Internacional lamenta que la resolución adoptada en agosto por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU -por la que se establece una investigación- se centre únicamente en Israel y no aborde las violaciones cometidas por Hezbolá.
El informe, hecho público hoy (En la línea de fuego : los ataques de Hezbolá contra el norte de Israel, disponible en www.amnesty-eu.org), concluye que los ataques de Hezbolá con cohetes contra personas y bienes civiles constituyen crímenes de guerra en virtud del derecho internacional. El informe complementa las conclusiones anteriores de la organización sobre las violaciones cometidas por Israel.
«Para desempeñar un papel significativo y constructivo en este proceso, la UE debe presionar para que se lleve a cabo una investigación adecuada, que sea equilibrada y aborde las dos partes del conflicto», ha declarado Dick Oosting, director de la Oficina de Amnistía Internacional ante la UE.
En una carta enviada a los ministros de Asuntos Exteriores, Amnistía Internacional insta una vez más a la UE a pedir :
Fuente: http://web.amnesty.org