MADRID.- La organización Amnistía Internacional (AI) ha alertado al Ejecutivo español, con motivo de la próxima vista a Colombia del ministro de Defensa, José Bono, del «riesgo que para la población podría tener la venta de armas» al Gobierno del país latinoamericano.
Amnistía Internacional, según explica en un comunicado, ha enviado una carta a Bono en la que muestra su «preocupación por la grave crisis de derechos humanos que se vive en Colombia y que afecta especialmente a la población civil».
La organización señala que la crisis «se ha visto agravada por un conjunto de medidas llevadas adelante por el Gobierno de Álvaro Uribe» y por la «falta de disposición de dicha administración para poner en práctica las recomendaciones de Naciones Unidas».
Por ello, AI solicita al Gobierno español que «no se produzcan exportaciones de armas ni transferencias de material de inteligencia y seguridad a Colombia, mientras no existan garantías claras y suficientes de que no serán utilizadas para la comisión de violaciones de derechos humanos».
El ministro de Defensa, José Bono, visitará de forma oficial Colombia, invitado por su presidente Álvaro Uribe, durante los días 22 y 23 de este mes. En su primer día mantendrá un encuentro con su homólogo colombiano y con la cúpula de las Fuerzas Armadas de ese país, con el objetivo de perfilar el futuro de la cooperación militar bilateral.
Par : EFE