La Coordinadora de Afectados por el ERE de Ford ha reunido esta mañana a un centenar de trabajadores de Ford en paro en una concentración protesta apoyada por la Confederació General del Treball del País Valencià. Román Ceballos ha recibido personalmente a representantes de los trabajadores en paro
La concentración se ha desarrollado a las puertas de la Dirección General de Trabajo, a cuyo máximo responsable, Román Ceballos, han entregado en mano dos cartas, una de la Coordinadora de Afectados por el ERE en la que se critica, además de exigir la retirada del ERE, la mala información que se está dando del proceso y otra firmada por la Sección Sindical de CGT en Ford que aportaba los últimos datos publicados por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles.
Según las cifras de la ACEA, la disminución de ventas de Ford en Europa ha sido de un 2,4% en el mes de mayo respecto al mismo mes del año pasado, lo que se traduce en 2.000 vehículos menos vendidos. Y Ford Almussafes ha dejado de fabricar en el mes de mayo 10.000 unidades. En definitiva, Ford Almussafes está cargando con esa ligera caída de ventas que en ningún caso puede justificar un Expediente de Regulación de Empleo de 1.100 personas, y, menos aún, en las condiciones en que se está aplicando (los afectados cobran en el paro un 50% de su salario real).
La Coordinadora ha exigido la inmediata retirada del ERE aprobado por el Gobierno valenciano y ha reiterado su reivindicación de que la administración deje de aprobar Expedientes en empresas sin pérdidas.
Gabinete de Prensa de CGT-PV
Valencia, 18 junio 2009
Fuente: CGTPV