El pasado 26 de enero nos reunimos el CGE con la dirección de Servicios Logísticos para tratar los compromisos pendientes de los acuerdos de 27 de octubre de 2011. En esta reunión esperábamos que la empresa nos entregara por fin la identificación de los principales centros logísticos, la identificación del nivel de cobertura de los mismos y el borrador de convocatoria de movilidad, que están englobados en el punto nº 5 del acuerdo.

Las informaciones aportadas por la empresa desgraciadamente indican que están lejos de poder cumplir los compromisos adquiridos en cuanto a la convocatoria de movilidad, dado que han caído en la cuenta de las dificultades insalvables que supone iniciar este proceso, teniendo en marcha el trasvase del personal afectado a la DGOI y por ello nos informan que hasta que no tengan acotado el trasvase no podrán acometer la convocatoria de Movilidad.

Las informaciones aportadas por la empresa desgraciadamente indican que están lejos de poder cumplir los compromisos adquiridos en cuanto a la convocatoria de movilidad, dado que han caído en la cuenta de las dificultades insalvables que supone iniciar este proceso, teniendo en marcha el trasvase del personal afectado a la DGOI y por ello nos informan que hasta que no tengan acotado el trasvase no podrán acometer la convocatoria de Movilidad. Es decir a partir del 28 de febrero, fecha en que está previsto se finalice el análisis de actividades relacionadas con la circulación, se podrán acometer los pasos necesarios para el desarrollo de la propuesta de Movilidad.

Así mismo, han entregado un mapa que identifica los centros que están englobados dentro del PEITMF y los propios gestionados por el ADIF; evidentemente, les exigimos que esto debe venir acompañado del correspondiente detallado de plantilla de las mismas, que no ha venido. Analizaremos en detalle este mapa para detectar deficiencias.

A CGT nos parece muy poco seria la posición adoptada por la empresa, echando balones fuera asumiendo una pseudoculpa por los errores de cálculo que han cometido a la hora de asumir compromisos que nos llevaron a CGT a suspender las movilizaciones en curso. No podemos aceptar que la empresa para superar el conflicto asuma compromisos que ahora, dice, no puede cumplir. Ante este panorama CGT está valorando, a nivel interno, la necesidad de retomar las movilizaciones suspendidas con motivo del acuerdo alcanzado en Octubre del año 2011.

Hemos propuesto a la empresa por escrito y en la propia reunión que la identificación de necesidades que nos tienen que entregar, ha de contar con todas las necesidades de aquellas dependencias que tienen que renovar o iniciar contratos con las empresas contratistas. La empresa se ha comprometido a contestarnos en breve plazo, a pesar de lo complicado del tema.

Con respecto a los traspasos de personal a la DGOI nos han manifestado que ya se están acometiendo en los territorios los correspondientes contactos entre los responsables de RR.HH. para la determinar los puestos de trabajo afectados, por el trasvase. Hemos manifestado a la empresa una vez más que este traspaso ha de ser acometido con el máximo respeto a la normativa y por supuesto con la necesaria participación y además exigimos que estos se realicen a la máxima brevedad posible sin agotar los plazos del acuerdo.

Es curioso comprobar la actitud de algún sindicato, que solo les preocupa que no aparezca en el acta la palabra acuerdos, en un texto que ha sido redactado por la empresa, ya que para ellos solo son compromisos. Parece ser que les mueve más poner palos en las ruedas del carro de los avances en Servicios Logísticos, que trabajar por conseguir mejoras en el colectivo. “El perro del Hortelano…”.

SFF CGT – http://www.sff-cgt.org/


Fuente: SFF CGT