Al parecer tenemos que felicitarnos por los logros que nuestro Comité General de Empresa. Después de una “ardua lucha” por las reivindicaciones de los trabajadores, “sudar” ríos de tinta, y duro trabajo de horas y horas frente a la empresa, tenemos al fin un convenio que casi todos valoran de “positivo”.

Al parecer tenemos que felicitarnos por los logros que nuestro Comité General de Empresa. Después de una “ardua lucha” por las reivindicaciones de los trabajadores, “sudar” ríos de tinta, y duro trabajo de horas y horas frente a la empresa, tenemos al fin un convenio que casi todos valoran de “positivo”.

¿Cabe más sarcasmo, cuando no es mas que una prorroga de otro que ya hemos comprobado no recoge las aspiraciones de unos trabajadores como los de Estaciones de Viajeros con mas de dos años de movilizaciones ?

¿Dónde están las mesas de Desarrollo Profesional, esas que tras la firma del Convenio iban a impulsar la Clasificación Profesional que se iban a reunir semanalmente ?
Eso si, nos cuentan que en 4 años hemos tenido la fabulosa subida de un 7% sobre el IPC, está claro que tienen que agruparlos para guardar la compostura delante de los trabajadores, pero si consultamos nuestras nóminas de un año a otro, algunos se llevarían una sorpresa al comprobar que los ingresos en realidad se han devaluado.

Se ha cerrado la prórroga de un convenio que no recoge, ni un estudio de un sistema de primas obsoleto, problemas derivados del sistema VCX que esta mermando nuestras condiciones laborales y los nuevos sistemas de venta que distorsionan y nublan nuestro futuro, además de nuestras reivindicaciones históricas como un quebranto de moneda, la turnicidad y el reconocimiento por trabajar en domingos y festivos y que son ninguneadas otra vez por la empresa y los sindicatos mayoritarios, que sí son capaces de emprender un estudio serio de reclasificación en RENFE Operadora, con dinero encima de la mesa, pero nos lo niegan en ADIF.

No es ni coherente ni responsable, agachar la cabeza con una prórroga de CONVENIO OTORGADO POR LA EMPRESA, en el que ni mínimamente los mayoritarios han movido un dedo por mejorar las condiciones laborales y económicas de unos trabajadores que siguen luchando.

Paralelamente a la presión que ejercemos con nuestras movilizaciones, desde CGT se están teniendo contactos con la Dirección, que tiene claro que la situación de estaciones necesita una salida y que la prórroga del convenio no debe cerrar esta salida. Tienen claro que la persistencia en la lucha de los/as trabajadores/as de estaciones, de las que inicialmente pensaban que se convertiría en una pataleta temporal ha situado en el centro del debate los problemas de un colectivo maltratado y que éstos precisan de solución.

Pero les recordamos a todos que aún estamos en lucha, que seguimos con paso firme, y que la participación según turnos de la pasada movilización de un 100% en Reus, l,Aldea, Huelva, Oviedo, Salamanca, Ávila, Barcelona Francia, Cáceres, Mérida… de entre un 90% y 75% en Alicante, Valladolid, Málaga, Barcelona P.G….. y entre el 70% y 40% en Valencia, Vigo, Palencia, Zaragoza, Córdoba, Sevilla (…) la mejoraremos el próximo 25 de diciembre y 1 de enero. Estamos todos convocados de nuevo en unas fechas muy especiales que nos invitan a conciliar esa vida familiar, que no nos quieren ni valorar ni reconocer. Asimismo os invitamos a la concentración que en apoyo de los trabajadores de Estaciones se realizará el la estación de Valladolid el próximo 22 de diciembre a las 10,00.

PARTICIPA EL PROXIMO DIA 25 EN LOS PAROS DE 05,00 A 00,30. EN NAVIDAD LAS TAQUILLAS VACIAS.

SFF CGT


Fuente: SFF CGT