ADHEX inicia una «campaña de autoinculpación» en las concentraciones que se sucedieron en jornada de reflexión electoral.
Hoy estoy imputado. Mi crimen, participar en las concentraciones ciudadanas que sacudieron las conciencias este pasado 13 de marzo, día de reflexión.
Al calor de las indicaciones de Fiscal General del Estado se está denunciando a distintos compañeros y compañeras por participar en las movilizaciones del 13 de marzo.
En Extremadura hubo una concentración frente a la sede del Partido Popular en Cáceres y ya hay algunos manifestantes imputados por el Fiscal de este región :
El Foro de Cáceres va a intentar organizar actos de respuestas y la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura ha iniciado una campaña de autoimculpación : os animamos a participar.
ADHEX inicia una «campaña de autoinculpación» en las concentraciones que se sucedieron en jornada de reflexión electoral
MERIDA, 23 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Derechos Humanos de Extremadura (ADHEX) ha puesto en marcha una «campaña de autoinculpación» en las concentraciones que se sucedieron el pasado 13 de marzo, día de reflexión electoral, y anima a los ciudadanos a «autoinculparse» en las mismas.
ADHEX recuerda, en una nota de prensa remitida a Europa Press, que durante ese día se registaron diversas concentraciones frente a las sedes del PP de toda España por personas que concurrieron de forma
espontánea, citándose a través de mensajes a móviles. Además, señala que, también a través de este medio, se difundieron diversos mensajes en los que se recogía información difundida por medios de comunicación internacionales.
Igualmente, señala que el PP de Extremadura acusó a ADHEX, el día de celebración de las elecciones, de organizar estas concentraciones frente a las sedes de este partido, algo que fue desmentido por la asociación.
Así, a raíz de estas acusaciones vertidas a través de los medios de comunicación y las acciones que ha emprendido el Fiscal General del Estado, Jesús Cardenal, ADHEX ha puesto en marcha esta campaña de «autoinculpación» en esos sucesos.
«Todas aquellas personas que lo deseen, hayan participado o no en estas concentraciones, hayan enviado o no mensajes a móviles, pueden autoinculparse a través de los formularios que están disponibles en la sedede de ADHEX o a través de su página web», indica la asociación.
“SOY CULPABLE”
Hoy estoy imputado. Mi crimen, participar en las concentraciones ciudadanas que sacudieron las conciencias este pasado 13 de marzo, día de reflexión.
El 1 de abril debo acudir a los juzgados para declarar y explicar ante la fiscalía mis crímenes : no respetar el tiempo del poder, “reflexionar” colectivamente junto a otros, reclamar la calle, mi espacio, mi propio tiempo, pero sobre todo no asumir el discurso de que únicamente las urnas pueden ser expresión de la voluntad general. Este es el verdadero crimen : las urnas, salirse de las urnas, explicitar la rabia, la indignación y la rebeldía en las aceras, volar por los aires el fundamento de la “representatividad” y asumir mi condición de sujeto histórico, de uno más entre la multitud.
El 13 de marzo la “multitud” se hacía presente : un día antes del rito electoral miles de ciudadanos y ciudadanas en todo el país se concentraban ante las sedes del Partido Popular denunciando la manipulación y la ignominia. Si ellos nos han establecido los tiempos de la resignación y la pasividad, nosotros establecimos el tiempo del pueblo.
¿El día de la reflexión ? ¿Qué reflexión, la que pretenden Aznar y el ministro Acebes, responsables directo de la matanza de miles de hombres y mujeres en Iraq ? ¿la de los representantes del terrorismo de estado, de ese terrorismo que mata y sesga vidas en nombre de la “responsabilidad” de estado ? ¿qué distingue a los asesinos de Al-Qaeda de los promotores de la guerra en Iraq, qué los diferencia, donde está la línea moral que permita no igualar el fanatismo religioso del fanatismo económico, de los que asesinan en nombre de Dios y los que lo hacen en nombre del Mercado ?. ¡Qué me juzgen, pero tanto en Al- Qaeda como en los Gobiernos de la Guerra se dan cita los que justifican y promueven y los que ejecutan. Todos son asesinos !
El día de reflexión se gritaba en toda España ¡Queremos saber la verdad, la verdad, la verdad !. Jean Paul Sartre dijo que cuando los ciudadanos dispongan de toda la información, de todos los datos, posiciones y fundamentos, sólo entonces, puede hablarse de libertad de opinión, y el 13 de marzo la multitud, el pueblo, exigía libertad de opinión y de rebeldía : queremos saber, la verdad, la verdad.
Soy culpable : me pueden responsabilizar de insumisión, de desobediencia, de rebeldía : lo asumo. Soy culpable de no creerme las mentiras del sistema, soy culpable de no renunciar a mi militancia comunista, a mi sustrato ideológico y político comunista, ese comunismo que es un grito colectivo de humanidad, de liberación y de esperanza. Soy culpable de no creerme los telediarios, de buscar mis propias respuestas, de llorar por lo que pasa en el mundo, de sentir el sufrimiento de los demás como propio, de no llevarme a engaño : no basta con votar, hay que volver a asumir nuestra condición de ciudadanos y soberanos, ha llegado el momento de huir de este sistema, de sus engaños, de su ilusión por el consumo, de sus apariencias. Soy culpable de contribuir a que se extienda ese otro mundo posible.
Termino : hay dos centenas de muertos en España, miles en Iraq, miles en Yugoslavía, miles en Afganistán… ¿Para cuando la imputanción de Aznar, Bush, Blair, Clinton, Solana, Felipe González, las multinacionales, las empresas de petróleo y las fábricar de armas como criminales de guerra ?
Víctor Manuel Casco Ruiz.
Par : CGT PLASENCIA