últimas noticias llegadas a nuestra redacción
La huelga general convocada por el sindicato sueco SAC para ayer ha suscitado diversos actos de apoyo por parte de organizaciones libertarias de varios países.
últimas noticias llegadas a nuestra redacción


La huelga general convocada por el sindicato sueco SAC para ayer ha suscitado diversos actos de apoyo por parte de organizaciones libertarias de varios países.

En Francia, la CNT organizó tres manifestaciones (en París, Toulouse y Lille) en solidaridad con la huelga de la SAC. En París, los cenetistas se manifestaron durante una hora en una calle próxima a la Embajada sueca (sita en la Rue Barbet de Jouy). La policía no les dejó hacerlo frente a la Embajada. Mientras estaban en la calle, dos coches negros pasaron junto a los manifestantes. La policía les dijo que dentro de uno de ellos iba Nicolas Sarkozy, Ministro francés de Interior. Los compañeros le demostraron que CNT está en todas partes. En Toulouse (en el sur de Francia), los militantes de CNT estuvieron frente al consulado (en Rue Matabiau) a las seis de la tarde. En Lille (norte de Francia), también se concentraron frente al consulado (Place Georges Lyon), en este caso a las dos de la tarde. Allí, una delegación de CNT fue recibida por el director del consulado, aparentemente contento de poder hablar con ellos. «¡En Suecia no pasa nada ! Es un país triste», les dijo.

En Polonia, donde los compañeros de Iniciativa de los Trabajadores y de CK-LA habían manifestado su apoyo a la huelga, tuvo lugar una acción en la capital, Varsovia. Según nos comentan los compañeros polacos, el acto fue bonito y culminó con la entrega de una nota oficial en la Embajada (sita en Ul. Bagatela,3).

En Turquía, los compañeros de Kara Kizil reunieron alrededor de 30 personas en Ankara, frente a la Embajada de Suecia (Katip Çelebi sk. 7). 50 policías bien armados impidieron que pudieran atender allí a la prensa. Mientras los compañeros marchaban por la calle con banderas rojinegras y coreando consignas internacionalistas, fueron aplaudidos por los obreros de la construcción que estaban por allí y que cogían encantados las octavillas que los militantes de Kara Kizil les entregaban.

Seguiremos actualizando esta información según vayamos recibiendo nuevos datos. Recordamos que había actos previstos también en Grecia y Portugal.



Fuente: Roberto Blanco.