El 10 de agosto delegad@s del Comité de Empresa nos hemos concentrado a partir de las 11.00 horas en las puertas Oficinas Centrales del I.M. de Parcs i Jardins del Ayuntamiento Barcelona sito en la C/ Tarragona, 173 para realizar una parodia de los exámenes de la Oferta Pública de Empleo 2006. La parodia ha consistido en la escenificación de la prueba de barrer realizada, la cual suspendieron el 72% de los opositores, 81 de ellos con notas comprendidas entre 0 y 2 puntos. Varios trabajador@s de Parcs i Jardins enmascarados han realizado la prueba siendo todos ellos suspendidos por los jueces, que iban camuflados tras una careta de Joan Clos y de Imma Mayol que han valorado con un cero patatero a los aspirantes de la misma.
Durante la concentración los asistentas a la misma con caretas y carteles alegóricos a las pruebas (OPE 2006 fraude otra vez,, por no saber barrer sin trabajo me quede, etc…) asimismo durante todo el acto se han gritado consignas con referencia a lo sucedido (el barrer se va acabar porque vamos a subcontratar…)
Los motivos de la acción realizada ha sido que el sábado 30 de julio se celebraron las pruebas prácticas para acceder a las 28 plazas fijas que ofertaba el I.M. de Parcs i Jardins del Ayuntamiento de Barcelona para un turno libre y 2 plazas para el de integración. El día 4 de agosto se publican los resultados de estas pruebas, se trataba de tres pruebas consistentes en cavar, palear y barrer.
El resultado (notas) de las pruebas indican un cambio restrictivo de los criterios de valoración con referencia a otras ofertas de empleo realizadas, destacando como sorprendente la tercera prueba (barrer),que pese a ser considerada la prueba más sencilla de realizar, el porcentaje de suspendidos supera el 72%.
El Comité de Empresa para demostrar su disconformidad con la decisión adoptada por el Tribunal de la OPE 2006 hemos realizado esta Acción de Protesta, parodiando la recreación de la prueba, para mostrar nuestro total desacuerdo ante lo que creemos unas valoraciones restrictivas e injustas, que deja a la mayoría de los Opositores ( al suspender a un 79’24%) fuera del proceso selectivo, después de haber superado un psicotécnico y una prueba teórica, siendo personas de demostrada valía profesional, trabajadores con formación que llevan años trabajado en el oficio, que habían aprobado pruebas idénticas en anteriores Ofertas Públicas y Bolsas de Trabajo.
fotos
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/269747/index.php
Fuente: s.s cgt parcs i jardins