CGT ha presentado denuncia ante la Inspección de Trabajo de Algeciras por la situación de Acoso Laboral, al personal que presta servicios en la Oficina de Turismo de Algeciras.
Oficina modélica durantes décadas, (ostentando, en no lejanas fechas, incluso la sede de la Inspección Provincial de Turismo) tanto en la gestión de los asuntos como del trato a la ciudadanía que a ella se dirige. Punto de referencia obligado para miles de visitantes de la zona del Campo de Gibraltar.
La campaña de acoso laboral por parte de directivos de la empresa Turismo Andaluz Sociedad Anónima, persigue el “castigo” de aquellas personas que denunciaron la firma de un convenio donde no se respetó la voluntad muy mayoritaria de todos los trabajadores y trabajadoras de esta empresa andaluza.
CGT denuncia que este tipo de situaciones se viene produciendo sobre todo en aquellos “Servicios públicos” cuando amparándose en la mejor funcionalidad de cara al ciudadano, se “privatizan”, sustrayéndolos la disciplina de la administración pública.
Nos referimos a las llamadas “Empresas Públicas” que gestionan los servicios que venían prestando las administraciones públicas, pero que ahora pueden ser más fácilmente “teledirigidas” por el partido político que gobierna.
CGT denuncia el “enchufismo”, el trato de favor, la falta de criterios que hace opaca cualquier decisión que se adopte, las medidas de presión psicológica hacia aquellos trabajadores y trabajadoras que pretenden la mejora del servicio publico que se presta, si eso supone poner en riesgo los intereses personales o de partido de quienes dirigen la empresa.
En fin un cúmulo de situaciones que no mejoran la prestación del servicio, haciéndolo más costoso para el presupuesto público, ya que los aumentos de sueldo de los cargos y la más absoluta falta de control por parte, de quien corresponda, como seria la Consejeria afecta en este caso concreto Consejeria de Turismo, Comercio y Deporte, posibilitan que la gestión de estas empresas sean un “Chollo” para quienes pueden sin escrúpulos medrar en ellas.
La denuncia de no ser admisible, por razones obvias, no ajustarse a verdad, «peligrosas imputaciones», desde la Directivos de la Empresa Turismo Andaluz S.A. en cuanto al control de horario y jornada, que CGT entiende ha podido ser manipulado, es base ultima de la presentación de dicha denuncia ante la Inspección de Trabajo, que habiendo aceptado la misma ha instando a la empresa para que aporte elementos probatorios y justifique (si es que le es posible) las acciones que CGT entiende vienen siendo un claro y constante Acoso Laboral, que sin duda tendrá respuesta en los tribunales civiles.
A esto CGT tiene que comunicar que desde el año 2008 y lo que va del 2009, se ha dirigido en múltiples ocasiones tanto a la empresa Turismo Andaluz S.A. como a su máximo responsable el Sr. Consejero de Turismo solicitándole entrevistas e intervenciones.
Hasta la fecha la callada por respuesta.
Consideramos que además de lo explicitado, cabe interpretar que se pretende ningunear a una organización sindical como CGT, lo que de ser así, evidenciaría entre otras muchas cuestiones, no se tiene la mínima valoración (o no querer tenerla) de la situación por quien así actúa.
Estas posturas que solo permiten el crecimiento exponencial de la soberbia óptica y el egocentrismo desmedido, que fueron y serán siempre la base más sólida de personalidades dictatoriales, fascistas y autoritarias.
Este tema solo ha comenzado y CGT llegará hasta el final de la depuración de responsabilidades. El Acoso Laboral es un delito, y mucho más cuando para ello se manipula, se falsea y se miente.
Quienes eso hacen deben ser duramente sancionados, pero más duramente debe ser sancionado quienes tienen la obligación de vigilancia y conociendo la existencia del mismo lo consienten, lo encubren o peor aún colaboran necesariamente para que se mantenga en el tiempo.
CGT Campo de Gibraltar
Fuente: CGT Campo de Gibraltar