El ministro de Interior del gobierno saliente Ángel Acebes admitió, dieciocho días después de los atentados de Madrid, "que ningún indicio" liga a ETA con los actos terroristas que causaron 190 muertos y 1.900 heridos el 11 de marzo, contrariamente a lo que aseguró en un primer momento.

El ministro de Interior del gobierno saliente Ángel Acebes admitió, dieciocho días después de los atentados de Madrid, «que ningún indicio» liga a ETA con los actos terroristas que causaron 190 muertos y 1.900 heridos el 11 de marzo, contrariamente a lo que aseguró en un primer momento.

En una entrevista publicada por el diario ABC, Acebes respondió a la pregunta «Hay hoy algún indicio que ligue los atentados a ETA ?» con un lacónico «En la investigación, no».

Acebes no ha facilitado a los medios nuevas informaciones acerca del desarrollo de las investigaciones desde el domingo 14 de marzo, día de elecciones generales que perdió su partido.

El 11 de marzo Acebes afirmó que ETA era «sin ninguna duda» la autora de la tragedia. Tras la aparición de los primeros indicios sobre una posible pista islámica, como el hallazgo de una furgoneta cerca de Alcalá de Henares (lugar de partida de los ’trenes de la muerte’) con una cita con versíulos del Corán, Acebes sostenía que «la línea prioritaria (de la investigación) sigue siendo ETA».

No obstante, Acenes afirmó a ABC que «no lamenta nada». «No hemos mentido en nada. Dije a los españoles lo que creía que debían saber, sin perjudicar a la investigación, pero con total claridad (…) Hemos hecho lo que debíamos hacer sin pensar en las consecuencias que podría tener en las elecciones» aseguró.