A apenas 24 horas de la convocatoria de huelga indefinida en la contrata de limpieza y mantenimiento de la planta de Ford en Almussafes contra las medidas de recorte planteadas por la dirección, ésta ha dado marcha atrás. La retirada definitiva del ERE y la consecuente desconvocatoria de huelga se alcanzó en la reunión dentro del período de consultas celebrada a lo largo de la jornada de ayer. Un desenlace éste que la Confederació General del Treball celebra: "Queda demostrado que la oposición organizada y frontal a medidas que son injustas es la manera de lograr pararlas"

Finalmente, hoy no habrá huelga. La retirada del Expediente de Regulación de Empleo de extinción planteado por Acciona FS-Ford a finales de agosto supone también la cancelación de la convocatoria de paro indefinido prevista para hoy a las 22h.

La sexta reunión en el período de consultas del ERE finalizó ayer a última hora de la tarde con un acuerdo que satisfizo las exigencias de la comisión representativa de los trabajadores formada por representantes de los sindicatos CGT, CCOO y UGT.

Finalmente, hoy no habrá huelga. La retirada del Expediente de Regulación de Empleo de extinción planteado por Acciona FS-Ford a finales de agosto supone también la cancelación de la convocatoria de paro indefinido prevista para hoy a las 22h.

La sexta reunión en el período de consultas del ERE finalizó ayer a última hora de la tarde con un acuerdo que satisfizo las exigencias de la comisión representativa de los trabajadores formada por representantes de los sindicatos CGT, CCOO y UGT.

De esta manera, tras el rechazo por parte de las asambleas de los trabajadores de un preacuerdo que suponía prejubilaciones y recolocaciones en Acciona Multiservicios (contrata con condiciones laborales muy por debajo de las de Acciona FS), la dirección se ha visto forzada a retirar el ERE planteado.

El acuerdo alcanzado contempla, en primer lugar, la recolocación de los trabajadores afectados en otros servicios de Acciona Facility Services en el centro de trabajo de Ford «con mantenimiento de sus actuales condiciones laborales». Y en segundo lugar, la empresa se compromete a la jubilación parcial de los cinco primeros trabajadores que antes alcancen la edad de jubilación parcial incluidos en la lista de afectados siempre y cuando «accedan de forma voluntaria». Se creará asimismo una comisión de seguimiento para «la efectividad de las recolocaciones».

La Sección Sindical de CGT en Acciona FS-Ford manifiesta su plena satisfacción con el desenlace de este conflicto y señala que «la movilización organizada de la plantilla ha sido el elemento determinante para conseguir que la empresa renuncie a llevar a cabo medidas injustificadas que sólo busquen el incremento de beneficios para ambas multinacionales implicadas, Ford y Acciona».

Gabinete de Prensa CGT-PV

27 de septiembre de 2016

CGT secunda la huelga indefinida en Acciona Facility Services-Ford Almussafes y exige que no haya recortes de ningún tipo

El martes 27 de septiembre a las 22h dará comienzo una huelga indefinida en la contrata de limpieza y mantenimiento de la planta de Ford en Almussafes. La plantilla protestará así contra la intención de la empresa (que en un principio amenazó con un ERE de extinción que afectaba a 38 personas) de llevar a cabo prejubilaciones parciales y recolocaciones en Acciona Multiservicios, una contrata con condiciones laborales muy inferiores a las de Acciona FS

La dirección de la multinacional Acciona FS amenazó primero con un ERE que afectaría a 38 trabajadores. Tras la convocatoria de huelga para el pasado 22 de septiembre, ofreció un acuerdo por el que se comprometía a realizar recolocaciones y jubilaciones parciales. Principio de acuerdo éste con la Comisión Representativa de los trabajadores que se tradujo en el aplazamiento de la convocatoria de paros.

La propuesta fue trasladada a los trabajadores afectados que, reunidos el sábado 24, votaron finalmente en contra.

Y es que, tal y como la Sección Sindical de CGT defendió en la reunión informativa del fin de semana, la propuesta empresarial suponía tanto pérdida efectiva de plantilla «totalmente injustificada puesto que las cargas laborales en Acciona FS son excesivas y se realizan continuamente horas extraordinarias», como dejar que «trabajo realizado por personal con antigüedad y salarios más o menos dignos pase a una nueva contrata con condiciones inferiores: con una nómina aproximada de 750€ sin pluses, ni pagas, sin antigüedad, sin 30 días laborales de vacaciones, etc.».

A fin de cuentas, señala Conxín Girona, delegada de CGT, «lo que pretenden es tratar de ahorrar costes para las multinacionales a base de precarizar y arruinar la vida de las personas».

De esta manera, una vez rechazada la propuesta empresarial, la huelga dará comienzo en la jornada del martes 27 de septiembre a partir de las 22h, coincidiendo con el inicio el turno de noche en la Ford.

La Confederació General del Treball del País Valencià (CGT-PV) llama a la plantilla, formada por 650 personas, a realizar la huelga, celebra la solidaridad con los trabajadores afectados y recuerda que éste no es el primero ni será el último intento de Acciona FS de mermar derechos adquiridos.

Gabinete de Prensa CGT-PV

26 de septiembre de 2016

 

 


Fuente: Gabinete de Prensa CGT-PV