Proponemos el día 7 de mayo como día de acción global contra benetton. De las diferentes formas que sea, surja, pueda. Pero hay que defender a los pueblos originarios de las multinacionales. El neocolonialismo no hace mas que avanzar, ¿hasta cuando ?
vamos a permitirlo ?.
La multinacional Benetton es dueña de más de 900.000 hectáreas en la Argentina. La mayoría de ellas situada en el sur, en la Patagonia. Estas tierras pertenecían a los pueblos originarios que habitaron la Patagonia muchísimo tiempo antes que Benetton o el Estado Argentino existiese. Algunas familias mapuches, han estado tratando de luchar y vivir y trabajar en esas tierras. Ellxs fueron desalojadxs por la fuerza.
El Juicio comienza el 7 de Mayo. El éxito de Benetton descansa mayormente en que las campañas internacionales son muy conocidas por su ampitud y multiculturalidad mostrando una imagen progresista a la marca. Pero no hay nada progresista en Benetton, es una multinacional agresiva que está tratando de sacar la mayor cantidad de beneficio posible.
En este momento Benetton está empezando un juicio contra una familia mapuche que se niega a entregarle la tierra, su tierra, al Benetton Group. Más información podrán encontrar en el siguiente web site : http://benetton.linefeed.org.
Necesitamos solidaridad. Una efectiva forma para que la gente pueda volverse más activa en cualquier lugar del planeta. Benetton está presente en todos lados, en revistas, en los subterraneos, en las estaciones de bus. Tienen más de 5000 negocios Esos son los lugares que la verdadera cara de Benetton puede ser expuesta, por todxs lxs que quieran formar parte de la acción.
Y se involucren de alguna manera. Queremos llamar a todxs lxs que no aceptan el poderío de las multinacionales y la relación que establecen con las comunidades cuyas tierras son usurpadas.
Queremos gente con ideas creativas para usar sus parámetros y crear nuevas publicidades que contengan las verdaderas prácticas de Benetton. Comiencen a hacerlas y envíenlas a boycottbenetton@riseup.net. Aparecerán en el sitio web, y en todos lados del mundo la gente podrá bajarselas y usarlas localmente.
Las Multinacionales como Benetton no son dueñas del mundo, sólo creen que lo son. Juntxs podemos frenarlxs.
Par : relaciones internacionales