CNN+. Un trabajador de la empresa Ametel identificado como A.G.R., de 28 años de edad, ha fallecido este sábado tras caerle encima una torreta eléctrica en la que realizaba tareas para el desvío de una línea de alta tensión, dentro de las obras para la construcción de la autovía Sevilla-Utrera.
En el accidente laboral, ocurrido en el kilómetro 22 de la A-376, ha resultado también herido muy grave un compañero que se encontraba con él, que fue trasladado a un centro hospitalario.
Fuentes de la Guardia Civil han concretado que los hechos han sucedido en torno a las 10.30 horas cuando, por causas que se están investigando, una de las torres que soportaban la línea de tendido eléctrico en la que ambos trabajaban, y que no tenía tensión, se desplomó.
Por su parte, el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez (PA), ha explicó que aunque la investigación continúa, «todo parece indicar que la torreta donde estaban trabajando ambos operarios se ha caído como consecuencia de algún movimiento de tierras» en el lugar de los hechos, junto a la empresa Europea de Construcciones Metálicas Sociedad Anónima.
Además, ha indicado que estos trabajos de desvío de líneas de alta tensión son una «obra accesoria» a la construcción de la autovía, que lleva a cabo la empresa AZVI.
Fuente: CNN+