Un trabajador subcontratado en las obras de construcción del balneario urbano cayó desde una altura de cuatro metros y tuvo que ser evacuado a un centro sanitario.
El accidentado se encontraba sobre un andamio con otro compañero ; cuando la estructura (sin anclaje y sin las medidas de seguridad obligatorias) se vino abajo, el trabajador cayó al suelo y se golpeó con un hierro, produciéndole un importante corte en la cabeza.
Un nuevo caso de siniestralidad que esta vez nos pilla muy cerca, y que vuelve a poner de actualidad la situación de precariedad en la subcontratación de obras a empresas en las que la seguridad de los trabajadores, que generan sus beneficios, es el último valor a tener en cuenta.
Otro dato más que engrosa la estadística, generalmente trágica, es la condición de inmigrante del trabajador accidentado, grupo social precarizado donde los haya.
Desde la CGT nos queda volver a denunciar esta situación provocada por el alto índice de subcontratación, fenómeno que las continuas reformas laborales pactadas con los “agentes sociales” han mostrado ser totalmente ineficaces para evitar esta lacra.
Denunciar también que, el balneario urbano que se está construyendo, es un negocio privado en una instalación pública y que constata, una vez más que, privatización, subcontratación, precariedad y accidentes laborales van unidos de la mano.
Inspección de Trabajo abrió expediente a partir del atestado policial.
Martes, 14 de noviembre de 2006
Par : Sección sindical CGT del Ayto de Coslada