Un grupo de personas afectadas por las hipotecas, que nos encontramos al límite de nuestra vida y que estamos ahogadas económicamente hemos decidido no darnos por vencidas, y vamos a dar un paso adelante en la lucha por nuestra supervivencia y por nuestra dignidad.
Algunas tenemos los procesos de desahucios abiertos y otros todavía no, hay gente a la que la entidad financiera ya les ha arrancado su hogar, y sin embargo son perseguidas porque asumen una deuda ilegítima que no pueden pagar. También hay avalistas, padres y madres amenazadas de perder su vivienda, como ya les ha sucedido a sus hijas e hijos … Intolerable!
Algunas tenemos los procesos de desahucios abiertos y otros todavía no, hay gente a la que la entidad financiera ya les ha arrancado su hogar, y sin embargo son perseguidas porque asumen una deuda ilegítima que no pueden pagar. También hay avalistas, padres y madres amenazadas de perder su vivienda, como ya les ha sucedido a sus hijas e hijos … Intolerable!
Todas hemos propuesto en nuestras entidades una solución viable para ambas partes: bancos y personas. Hemos pedido daciones en pago, y alquileres sociales en varias ocasiones, pero las entidades financieras nos rechazan, incluido nos maltratan verbal y psicológicamente y afirman que no hay nada que hacer por las personas trabajadoras, mientras con nuestro dinero estamos pagando el rescate a estas mismas entidades… Abominable!
Por eso hemos decidido lo siguiente:
– A partir del lunes 10, pasaremos las noches al raso en el corazón financiero de la ciudad de Valencia para denunciar que NO aceptamos quedaron sin techo, porque NO tenemos donde ir a vivir.
– Poner un punto de información permanente en el mismo corazón financiero de la ILP-Iniciativa Legislativa Popular que propone regulación por ley de la dación en pago, el alquiler social y la paralización de los desahucios de todas las viviendas de residencia habitual de las personas deudoras de buena fe. Porque el Real Decreto Ley 07/2012 del gobierno está dictado por la banca, es insuficiente y discriminatorio: ninguno de nosotros puede acogerse a él, y por tanto, nuestros procesos de desahucio continúan.
Cada día visitaremos una o más entidades financieras comenzando el lunes 10 a las 11h por Bankia c/ Pintor Sorolla , y exigiremos a cada una de ellas:
– Asignación de una persona interlocutora con capacidad decisoria con la PAH para la negociación de los casos.
– Estudiar de manera urgente y prioritaria cada uno de los casos que les presentaremos, y garantizar una respuesta urgente y por escrito , que conlleve una salida digna para las personas afectadas.
– Suspensión de todos los procedimientos presentados según las conclusiones de Juliane Kokott, Abogada General del TUE, presentadas el 8 de noviembre de 2012 [1]
Por último, hacemos un llamamiento a personas y colectivos a apoyar nuestra decisión de luchar, venga a dar calor a las personas que hemos decidido hacer frente a este injusto sistema que pretende acabar con nuestras vidas.
Estaremos las 24 horas, los 7 días de la semana y necesitaremos calor humano, comida y materiales diversos. Publicaremos en nuestra web un cuadrante con turnos para que todos puedan acercarse y acompañarnos en los fríos y largos días que se avecinan.
Porque diga lo que diga los gobierno y sus decretos, todas las personas amenazadas de perder la Nuestra única vivienda, estamos en situación de vulnerabilidad y extrema necesidad: todas necesitamos un techo para vivir!
Os esperamos! Muchas gracias! Sí se puede!
[1] Las conclusiones de la abogada general del Tribunal de Justicia de la UE (TUE), Juliane Kokott, en el Asunto C-415/11, «Petición de decisión prejudicial presentada por el Juzgado Mercantil de Barcelona (España) el 8 de agosto de 2011 – Mohamed Aziz / Caja de Ahorros de Catalunya, Tarragona y Manresa (CatalunyaCaixa) señalan que la normativa española que regula los desahucios vulnera la normativa comunitaria miedo no garantiza adecuadamente la Protección de los consumidores frente a posibles cláusulas abusivas en las hipotecas.
Fuente: CGT-Valencia