Ayer martes día 12, cuando varios miembros del Comité de Empresa y de las Secciones Sindicales de CGT, CCOO y UGT se incorporaron al trabajo después del puente del 11 de Septiembre, se encontraron con los locales sindicales completamente abiertos y vacíos, con las cerraduras de las puertas de cada una de ellos reventadas.
Debemos informar que de dentro de los locales, además del material típico y tópico de oficina (mesa, sillas, armarios, ordenador, impresora…), también ha sido robada documentación de las secciones sindicales, del comité de empresa y de trabajadores de SAS, además de aquella documentación perteneciente a cada uno de los sindicatos representados en la empresa.
Curiosamente, el Comité de Empresa y la dirección de SAS tenían abierto un periodo de negociación, vía Inspección de Trabajo, relativo al traslado de la actual ubicación de los locales sindicales a un nuevo punto de la nave en la que actualmente se centraliza la producción.
La autoridad laboral había levantado acta de requerimiento a la dirección de SAS paralizando cualquier posible traslado hasta que las partes llegaran a un acuerdo. Mientras tanto, los locales se debían mantener donde estaban, ya que dicha nave permanece desocupada.
Fuente: EMILIANO JIMÉNEZ | ANTONIO ARANDA / CGT Catalunya