“Nigüella” : Ese fue el nombre del pueblo de tu primer destino como interino y con el que empezamos a conocerte. Encierros en el Ayuntamiento de Zaragoza a finales de los setenta reivindicando ya la estabilidad de los interinos. Fuiste un excelente compañero y amigo, entrañable y cariñoso, sencillo y campechano, un filósofo rural al estilo del machadiano Juan de Mairena.
Luchador comprometido con el pacifismo (recordamos loa años del referéndum sobre la OTAN), comprometido con el medio ambiente (recordamos tu última lucha en Gotor contra la instalación de una cantera de piedra al lado del pueblo), comprometido con el sindicato y comprometido con los tuyos (ése será el recuerdo de tu compañera, Rosa, de tu hijo, Mayo y de todos los que tuvimos el lujo de ser tus amigos y amigas).
Tu paso por esta vida fue un camino de bondad para los cercanos, que éramos casi todos y de rebeldía frente a los poderes y las costumbres que no dejan expresarse a la justicia y la libertad. Gracias por tu actitud animosa y amistosa.
No sólo pediremos a la tierra que te sea leve sino que cada flor de romero esparza el olor y el color natural de tu sabiduría.
Tus compañeros y compañeras de CGT-Aragón
Par : Sindicato de Enseñanza- Zaragoza
Fuente: Sindicato de Enseñanza- Zaragoza