La Confederación General del Trabajo (CGT) ha denunciado las dificultades que tienen los empleados de Correos que se encargan de repartir las cartas en el casco histórico para realizar su trabajo debido a que la empresa les ha obligado a servir también la correspondencia de las calles colindantes a la plaza de España.
CGT aseguró que Correos arrancó el año con una estrategia basada en aplicar «una política de austeridad todavía más agresiva» que en 2008. La central sindical indicó que la empresa ha decidido que sus carteros amplíen el número de calles en las que deben repartir la correspondencia y que, por tanto, recorta el presupuesto para el reparto diario de las cartas. En el caso de los trabajadores de la Ciudad Vieja, su trabajo se extiende a la plaza de España : «En A Coruña se viene recargando desde principios de año a los diferentes carteros con otras zonas de reparto colindantes», lamentaron desde el sindicato.
La Confederación General del Trabajo (CGT) aseguró que esta decisión de Correos demuestra que sigue con «su capitalización a toda costa para afrontar la próxima liberalización y posterior venta de la empresa».
Fuente: www.laopinioncoruna.es